Google+

martes, 14 de mayo de 2013

María Rosa Cavia y Vene Olmo entran en el selecto grupo de los 'Cachoneros Mayores'


Dibujos ganadores del concurso.
La XIV edición del Festival del Cachón congregó en Punta Parayas a varios cientos de personas en un acto en el que se nombró 'Cachoneras Mayores' a María Rosa Cavia y Vene Olmo, vecinas de más de Maliaño de más de 80 años.

El pregón fue leído por Pedro Luis Gutiérrez, responsable del Centro Canino Parayas, tras lo que se homenajeo a las dos mujeres que entran este año en el destacado grupo de los 'Cachoneros Mayores'. Tras el agasajo, se procedió a la entrega de trofeos para los colectivos participantes en la fiesta. Como de costumbre, la figura fue ideada por el artista cachonero Juanjo Revuelta.

También se otorgaron los premios del XIV Concurso de Dibujo Infantil que se celebra en el Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño. Los ganadores fueron: Aitana Berasategui, Noé Pérez García, Lía Setién, Diego Cupido, Marcos Escagedo, Olaya María López, Inés Pérez, Adriana Standford, Ana Fontán, Cristina Martínez, Sandra García y Carmen Reyes.

La guinda a las celebraciones la puso el reparto de cerca de 700 raciones de rabas y cachón con patatas, para la degustación de todos los asistentes que se acercaron hasta Punta Parayas.

Cabe recordar que el sábado también se celebraron una salida al mar, además de la Gymkana del Cachón organizada y la posterior romería organizada por el Grupo Scout Cachón.