Google+

viernes, 10 de mayo de 2013

Nace la Escuela de Igualdad de Camargo en la Casa Altamira


En la mañana de ayer se presentó la Escuela de Igualdad de Camargo, con sede en la Casa Altamira, y que inicia su andadura esta temporada con tres talleres orientados no sólo a mujeres sino también a hombres y en el caso de uno de ellos, también a niños.

Lourdes Blanco y su equipo de técnicos han trabajado para diagnosticar cuáles son las piezas que la construcción de la igualdad necesita aún hoy en Camargo para ser completa. Fruto de este diagnóstico nace la Escuela de Igualdad de Camargo, un programa con vocación de estabilidad y que se inicia con tres iniciativas que abordan la igualdad en tres ámbitos de la vida, no de las mujeres, sino de todas las personas: el laboral, el formativo y el familiar.

En lo que se refiere al  ámbito familiar, la Escuela acoge un Taller participativo de Corresponsabilidad Familiar. Se abordarán  cuestiones como el análisis de los valores que se transmiten de modo no consciente a a los hijos. Se desarrolla los días 30, 31 de mayo y 4, 7 y 10 de junio y lo imparte la especialista Olga Garrido.

En cuanto al ámbito laboral, se abre un ciclo de charlas 'flash', con ponentes de la Escuela de Empresarias y Emprendedoras y que se inicia el 6 de junio. Se sucederán charlas breves sobre experiencias empresariales personales y grupales de orientación hacia el autoempleo, con intervenciones de unos diez minutos por persona y visionado de algunos vídeos de interés en los temas tratados.

En lo que se refiere a la formación y capacitación, se abre la programación de la Escuela con un Curso de Inteligencia Emocional y Capacitación en Igualdad. De la mano de la especialista Carol Solano se analizarán las cualidades que debemos potenciar, recursos que debemos perseguir, dificultades que encontramos y cómo superarlas. El curso se desarrolla los días 10, 12, 14, 19 y  20 de junio.

Este nuevo proyecto que se presenta se suma a las actividades que desde la Concejalía de Igualdad se vienen ya desarrollando y en las que en 2012 han participado más de 2.000 personas, en su mayoría jóvenes chicos y chicas alumnos de centros educativos del Valle.