Google+

jueves, 16 de mayo de 2013

Un viaje a Nepal, Noruega o Irlanda a través de los cuentos


Cada país del mundo tiene sus cuentos infantiles y los acompaña con su música. La singular exposición 'El Mundo Suena' permite ahora además a los niños de Cantabria escuchar por primera vez cómo suenan esos cuentos cuando la música que los acompaña está interpretada con instrumentos tan exóticos como el nyckelharpa o el cuenco tibetano.

La exposición abierta al público en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, reúne instrumentos musicales tradicionales de distintos países del mundo y ha recibido ya a más de 1.000 visitantes. Además, hoy, desde las 18.00 horas, acoge un singular espectáculo titulado 'Una ventana al mundo de los sueños', una producción propia del equipo artístico de La Vidriera bajo la dirección de Laureano Mancebo.

Mancebo será además quien se ocupe de la narración y escenificación acompañada por composiciones del también intérprete Esteban Bolado a quien acompañarán en la parte musical Eduardo Laíz y José Luis Calderón.

Cuentos irlandeses como 'La esposa astuta', de culturas tan lejanas como Nepal y 'La nube de color rosa', del Norte de Europa como 'La orgullosa reina Mina' o la noruega 'Las tres cabritas resueltas' integran este viaje sonoro por la fantasía infantil acompañado por la realidad del sonido de la música de cada cultura.

Cada una de las narraciones, en castellano, se acompañará de música interpretada en instrumentos originales  y que van a sorprender a los asistentes tanto por su sonido como por su aspecto ya que gran parte de las piezas expuestas en la sala, instrumentos tradicionales reales de distintas culturas, constituyen en sí mismos piezas escultóricas.