Google+

martes, 11 de junio de 2013

Alto Maliaño, en la red social deportiva Endomondo

Un grupo de cachoneros ha creado un equipo del Alto Maliaño en la red social deportiva Endomondo. Si utilizáis esta aplicación a la hora de hacer deporte, tan solo tenéis que entrar en www.endomondo.com y buscar Alto Maliaño Endomondo Team para uniros al grupo. Este equipo compite a través de la web con miles de conjuntos de todo el mundo.

Podéis hacerlo directamente a través de este enlace.

Endomondo permite recopilar las actividades realizadas no sólo de running, caminata o sobre la bicicleta, si no de prácticamente cualquier disciplina deportiva. La aplicación móvil, disponible para Windows Phone, Blackberry, iPhone y Android, entre otros, es de manejo muy sencillo y es compatible con dispositivos Garmin y archivos .gpx, .tcx o .fit. Alguna vez aislada puede tener errores en la sincronización con las redes sociales o con la detección del GPS, pero nada grave.

En cuanto a la web (www.endomondo.com) tiene una interfaz muy fresca, de colores alegres. Dispone de todos los datos básicos como distancia, tiempo, calorías, mapa del recorrido, récords… además de algunos guiños simpáticos, como los viajes a la Luna completados o las hamburguesas ‘quemadas’. Otro fuerte es el aviso sonoro de la aplicación con el tiempo empleado para cubrir cada kilómetro de entrenamiento.

Como red social deportiva es una de las que más penetración que tiene en España, aunque aún le falta mucho camino por recorrer. Cabe destacar el espacio de desafíos, creados tanto por los usuarios como por Endomondo (estos últimos tienen premios para los mejores), en el que los deportistas pueden competir, individualmente o en equipo (Hay varios conjuntos cántabros ya creados). También los recorridos pueden ser ‘dibujados’ manualmente, por el usuario. Además, como suele ser habitual, está aplicación también cuenta con su parte ‘premium’.

Otro fuerte de esta aplicación es la posibilidad de seguir el entrenamiento de nuestros amigos a través de la web, en directo. Incluso, podemos mandarles ánimos, que les serán transmitidos al instante, por el audio del teléfono.