Google+

jueves, 13 de junio de 2013

Camargo forma a 60 desempleados durante seis meses para conseguir o crear su propio puesto de trabajo

Camargo comienza a trabajar este mes con el apoyo del Gobierno de Cantabria para que 60 desempleados dejen de serlo, bien por haber logrado un puesto de trabajo, o bien por haber creado el suyo como trabajador por cuenta propia.

Es el objetivo del programa Camargo Empleo Joven que el Gobierno de Cantabria financia con 75.000 euros y que el 1 de julio comienza a impartir formación transversal en nuevas tecnologías, idiomas; técnicas de coaching, inteligencia emocional y motivación para la búsqueda de empleo entre otras materias.

El Alcalde de Camargo ha explicado que este programa permite movilizar los recursos de talento y formación con los que cuenta el sector de población más afectado por las tasas de desempleo, el del tramo comprendido entre 25 y 45 años.

Movellán ha explicado que este proyecto contribuye a que Camargo evite que una época de crisis lleve a que se desaprovechen las capacidades y la formación con que cuentan los jóvenes y que deben aprender a explotar laboralmente en este nuevo escenario más complejo y exigente y para el que hay que estar preparado en ámbitos y competencias nuevas.

El camino para alcanzar este objetivo seguramente de maneras distintas a como se hacía antes porque vivimos ahora este nuevo panorama de crisis para que nos proporcionen un modo de vida mediante el empleo autónomo o que nos sirvan para encontrar un puesto de trabajo y los 60 participantes en este proyectos

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado ya los trámites para contratar a un licenciado y dos diplomados que serán los responsables de impartir la formación y será el EMCAM quien realice la selección de los 60 jóvenes menores de 35 y con no más cuatro meses en desempleo que van a participar en los cursos.

La formación se desarrollará desde el día uno del próximo mes y se prolonga hasta diciembre. El apartado teórico incluye además técnicas para el desarrollo de habilidades sociolaborales, participación en talleres de entrevista y acciones de fomento de la capacidad emprendedora. El Plan reserva además un periodo para la realización de prácticas en empresas.

El Centro de Formación será el escenario de la formación teórica que el Plan incluye y los alumnos cuentan con la posibilidad de percibir cantidades, becas de movilidad, por desplazamientos o gastos derivados de la participación en esta iniciativa.

Camargo Empleo Joven aspira a reducir la duración de las situaciones de desempleo. Para ello trabaja para dotar a jóvenes que se encuentran en paro de mejores conocimiento y mayores contactos para facilitar su capacidad de encontrar o de crear su propio puesto de trabajo.