Google+

miércoles, 5 de junio de 2013

El casco urbano acoge el domingo una carrera solidaria

La I Carrera Solidaria 'Tus pasos cambian el mundo' va a atravesar el domingo el casco urbano de Maliaño-Muriedas, encabezada por la olímpica Ruth Beitia, quien estará acompañada, según se espera, por un amplio número de corredores dispuestos a aportar su esfuerzo para incrementar una recaudación que se obtendrá de la venta de dorsales a cinco euros y se destinará a proyectos de cooperación en materias de sanidad y educación.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el sábado 8 en las entidades colaboradores: la sede del Fondo Cantabria Coopera, Leroy Merlin y Marisma Wellness Center y el mismo día de la carrera, en el recinto del Centro Comercial Valle Real.

A las 11.00 horas del domingo, la carrera partirá del Centro Comercial Valle Real y recorrerá el casco urbano. La prueba no tiene carácter competitivo y en ella puede tomar parte cualquier persona, niños y adultos, esté o no federada.

Con esta iniciativa solidaria se quiere apoyar la labor que personal procedente de la Comunidad desarrolla a través de proyectos en los que colabora Cantabria Coopera, el Fondo regional que impulsa acciones internacionales de carácter solidario.

El circuito a realizar se divide en dos partes según las categorías. De una parte, la categoría A, de 10 kilómetros de distancia, en la que los participantes deben ser mayores de 16 años y contarán con un tiempo máximo de 80 minutos para completar el recorrido. La categoría B se ciñe a un recorrido de 2 kilómetros y permite la participación de mayores y menores.