Google+

lunes, 10 de junio de 2013

La vizcaína Leticia Gaspar fue la vencedora del Concurso de Pintura Rápida en el barrio Quevia

La vizcaína Leticia Gaspar García ha resultado ganadora de la XXIV Edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre celebrado este domingo en el Barrio de Quevia, del Alto Maliaño.

Carlos Payá Fernánez, Cynthia Díaz Menéndez y Emma Meruelo Ordóñez obtuvieron el segundo, tercer y cuarto galardón, y Rebeca Zunzunegui, el premio en la categoría de menores de 14 años. Los finalistas han sido Samuel Fernández Armas, Manuel Ángel Serantes Morán e Irma Fernández Dueñas.

El acto de entrega de Premios se desarrolló a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

En esta edición del certamen, dotado con un total de 2.450 euros en premios, han participado 115 artistas de los 118 inicialmente inscritos, una cifra similar al año anterior. Un total de 105 artistas inscritos procedieron de Cantabria.

De ellos, 26 son de Camargo, mientras que 79 vienen de otros puntos de Cantabria, en concreto de Arenas de Penagos, Arce, Azoños, Bárcena de Cudón, Bezana, Carandía, Cartes, Castro, Astillero, Entrambasaguas, Guarnizo, Hoznayo, La Cavada, Liaño, Liérganes, Maoño, Pedreña, Peñacastillo, Polanco, Pontejos, Rucandio, San Salvador, Santander, Selaya, Solares, Somahoz, Soto de la Marina, Tanos, Torrelavega y Viveda.

Además, un total de 13 personas han participado procedentes de A Coruña, Alava, Asturias, Burgos, León, Vizcaya y 12 de los participantes han concurrido al galardón que se concede a menores de 14 años.