Google+

viernes, 14 de junio de 2013

Presentadas más de 1.500 solicitudes para las 800 plazas de 'Abierto por Vacaciones' y 'Abierto por las Huertas'

El lunes 17 se publicarán las listas de los 800 niños y niñas admitidos en en los programas de ocio 'Abierto por Vacaciones' y 'Abierto en las Huertas'. El listado se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento así como en la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo, ubicada en el Parque de Cros, de Maliaño.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se han registrado más de 1.500 solicitudes para las distintas quincenas en las que se estructura el programa.

'Abierto por Vacaciones' se dirige a niños y niñas de 3 a 12 años, es un proyecto cuyo objetivo es el de favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y talleres durante el verano a través de la participación en un gran número de actividades como talleres, salidas, actividades deportivas, juegos, etc.

'Abierto en las Huertas' se desarrolla en dos turnos, del 1 al 15 y del 17 al 30 de julio, en horario de 9.30 a 13.30 horas y está orientado a niños y niñas de 5 a 12 años cumplidos en 2013.

Los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para nuestra salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa  con el medioambiente. Para ellos se organizan talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.