Google+

viernes, 7 de junio de 2013

Rosario Flores, principal reclamo musical de las fiestas de San Juan

A lo largo de 11 días, tres puntos estratégicos del centro urbano de Maliaño y Muriedas van a cambiar su aspecto cotidiano para transformarse en un recinto festivo, durante las fiestas de San Juan y San Antonio.

Los calendarios de ambas festividades son casi simultáneos. Las Fiestas del Barrio San Antonio, en Muriedas, se inician el 13 de junio y las de San Juan, patrón de la pedanía de Maliaño, comienzan el 14.

Los hosteleros de Camargo han decidido este año instalarse en dos puntos: en la Plaza de la Constitución, con diez casetas de Feria, y en la Plaza Alcalde Fombellida, en el parque de Cros, con seis.

Las Fiestas de San Juan de Maliaño tienen este año como pregoneros a la Escuela y Compañía de Danza Teatro Dantea. Su director Gonzalo San Miguel leerá el pregón el viernes 21, a las 22.00 horas, después del tradicional chupinazo.

El sábado 22 de junio, la Plaza de la Constitución acogerá el concierto principal, lógicamente de carácter gratuito, de las Fiestas de San Juan, a cargo de Rosario Flores.

También el segundo escenario de las fiestas de San Juan, el de la Plaza Fombellida, va a tener su concierto estrella, en este caso el día 15 a cargo de la banda tributo a Gun´s and Roses, los Gansos Rosas, un concierto enmarcado en el Festival Camargo Joven. Además se ha anunciado que habrá "conciertos sorpresa".

En cuanto a las Fiestas de San Antonio, que se inician el jueves 13 y se desarrollan hasta el domingo en la pista del Colegio Pedro Velarde, cuentan con atractivos como la actuación musical  'Qué tiempo tan feliz', un guateque de los 60 y 70 y varias citas en torno a la gastronomía.