Google+

lunes, 29 de julio de 2013

Camargo destina 6.000 euros a colectivos que promocionen la movilidad

Tan pronto el Boletín Oficial de Cantabria publique las bases de la Convocatoria, los colectivos y asociaciones de Camargo que trabajan en el ámbito de la autonomía personal van a contar con el plazo de un mes para presentar en el Ayuntamiento la solicitud de subvenciones para el desarrollo de sus proyectos.

Camargo destina una partida de 6.000 euros a apoyar la labor que este campo desarrollan los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan “un trabajo fundamental que completa la acción que se impulsa directamente desde el Ayuntamiento y que tiene un resultado muy positivo en la mejora de las condiciones de vida de las personas que por su edad o condición física ven su movilidad reducida”.

Con esta convocatoria, Camargo quiere potenciar el desarrollo de programas y actividades de ocio y tiempo libre que promueven la prevención del sedentarismo y la educación para la salud y que fortalezcan los espacios de ocio para mayores y personas con movilidad reducida.

Se subvencionarán además iniciativas como la realización de campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y discapacitados.

Los interesados deberán presentar la solicitud de concesión, junto con la documentación exigida en esta convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo acompañada del acuerdo del órgano de gobierno de la asociación acordando acudir a la presente convocatoria de ayudas así como del programa de actividades a desarrollar y el presupuesto de la actuación para la que se solicita la ayuda.

Los criterios de valoración de los proyectos tomarán en cuenta especialmente la innovación y el número de participantes a los que se destina prioritariamente el proyecto y su continuidad.

Se tomará en cuenta también la colaboración con otras asociaciones que promuevan la autonomía personal de la población en el proyecto presentado.

Movellán ha anunciado que Camargo contará en breve con más convenios con colectivos sociales que trabajan en el campo de la discapacidad y la autonomía personal, que se sumarán a los que el consistorio ya tiene establecidos con entidades como AMICA, ASPACE y ALCER, entre otros.

Finalmente, Diego Movellán ha anunciado que Camargo seguirá actuando en la eliminación de las barreras arquitectónicas del municipio, completando el Plan de Actuación que se ha desarrollado en todas las aceras del municipio y actuando en breve en todos los Centros Culturales, así como la construcción de una zona accesible para el ocio y disfrute de las personas con discapacidad en Punta Parayas.