Google+

lunes, 8 de julio de 2013

El Club Barakaldo dominó el Memorial Pepe Gancedo

Julen Zabalo, en categoría masculina, y Alazne Valero, en femenina, -ambos del Club Barakaldo- se impusieron en la XIX edición de la Travesía a Nado Punta Parayas 'Memorial Pepe Gancedo', que dio el pistoletazo de salida este pasado fin de semana en Maliaño el X Circuito Cántabro de Travesías. Una competición que se ha convertido en un auténtico clásico dentro de la natación de Cantabria.

200 nadadores de Cantabria y comunidades autónomas como País Vasco, La Rioja y Castilla-León se dieron cita en Punta Parayas para completar las tres distancias en disputa: 300 metros para los promesas, 800 para los infantiles y 2.500 metros para los absolutos. El espectáculo, unido al buen tiempo, congregó a un numeroso público para presenciar la prueba.

En infantiles vencieron Carlos Quevedo (Torrelavega) y Uxue Valero (Barakaldo), en Promesas se impusieron Eric Faureanu (CN Camargo) y Paula Lomonaco (Marisma). En C1, Máster, los ganadores fueron Pablo Gutiérrez y María Peña (ambos del Marisma), mientras que en C2 subieron a lo más alto del podio Guillermo Cifrián (Camargo) y Sonia Villar (Torrelavega).