Google+

martes, 23 de julio de 2013

La Plaza de la Constitución acoge este fin de semana el Festival Folclórico Internacional

Alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo y carácter universal son los ingredientes que reúnen el primer fin de semana del Festival de Verano de Camargo. Viernes y sábado 26 y 27 de julio, la cita estival abre en la Plaza de la Constitución un paréntesis para acoger el Festival Folclórico Internacional.

La Agrupación Folclórica Valle de Camargo actuará como anfitriona de este encuentro internacional que se abrirá el viernes a las 22 horas, con la presencia del grupo con el grupo peruano Jallmay.

De la cultura sudamericana a la variedad etnográfica y folklórica de la Península Ibérica, representada por la cadencia relajada y elegante del grupo Renacer de Badajoz y el brío del grupo Virgen de la Peña de Calatayud toman el relevo el sábado a las 22.00 horas dentro de esta cita internacional.

Los jardines del Ayuntamiento acogen el viernes 2 de agosto una gala Lírica a cargo de la soprano María Ruiz, el tenor José Carlos Marino, la mezzosoprano  Julia Arellano y el pianista Carlos Diez que interpretarán arias de grandes maestros de la ópera como Pucicini, Verdi, Bizet o Rossini y solos y dúos de extraordinarios compositores de zazuela como Torroba, Chapí o Barbieri.

El sábado 3 de agosto los Jardines Ayuntamiento serán escenario a las 22.00 horas de un Concierto de Jazz a cargo de Noa Lur Quartet, integrado por Ainhoa Vidaurreta, una de las sobresalientes voces del Jazz en España acompañada por Luis Guerra (piano), Ander García (contrabajo) y Michael Olivera (batería).