Google+

lunes, 1 de julio de 2013

La Plaza de la Constitución se convierte en un cine al aire libre con 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'

Camargo forma parte de nuevo del itinerario del ciclo 'Cine al Aire Libre', que organiza la Consejería de Cultura y que proyecta en las noches estivales películas para público familiar en plazas de distintos municipio. En Maliaño-Muriedas, el ciclo recala el 10 de julio en la Plaza de la Constitución con la película ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’.

Se trata de una película estadounidense de animación en 3D del 2011, basada en tres cómics del dibujante belga Hergé. Steven Spielberg dirigió la película protagonizada por Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simón Pegg y Nick Frost.

Producida por Peter Jackson y escrita por Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, cuenta con el argumento de tres cómics protagonizados por 'Tintín: El secreto del Unicornio' (1943), 'El cangrejo de las pinzas de oro' (1941) y 'El tesoro de Rackham el Rojo' (1944).

La cinta narra las aventuras del intrépido periodista Tintín, quien junto a su inseparable Milú y al Capitán Haddock se ven involucrados en la búsqueda de un barco hundido conocido como 'El Unicornio', el cual guarda el secreto de un gran tesoro, así como una supuesta maldición.

El desarrollo de una nueva versión cinematográfica de Las aventuras de Tintín, inicio en 1981; cuando Steven Spielberg contactó con Hergé y adquirió los derechos para realizar una película en 1983 fecha desde la cual planeaba realizar una trilogía cinematográfica sobre el personaje.

El filme fue elaborado utilizando la técnica de captura de movimiento, es decir que los actores interpretaron no sólo las voces, sino también las gesticulaciones y movimientos de sus personajes. Es la primera cinta animada realizada por Steven Spielberg.