Google+

domingo, 21 de julio de 2013

Un total de 25 proyectos se han presentado al Certamen Humanidad y Medio 2013

Un total de 25 proyectos optan a repartirse los 10.000 euros con los que está dotado el Certamen Humanidad y Medio, que celebra este año su décimo octava edición.

De los 27 proyectos presentados, siete optan a la categoría de Proyectos de ámbito Nacional, ocho de Cantabria, seis de Camargo, dos a de Prácticas Sostenibles Cantabria y otros dos a las Prácticas sostenibles en Camargo.

Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

El Certamen busca incentivar el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles canalizando la participación ciudadana y favorecer la reflexión sobre la sostenibilidad de la vida cotidiana y cuenta con la participación de instituciones, entidades, asociaciones y ciudadanos en general, en los ámbitos local, autonómico y estatal.

Concurren a este Certamen proyectos, iniciativas y propuestas en los ámbitos social, medioambiental, económico, cultural, salud, educación, urbanismo, deporte, sistema productivo, investigación, creación artística, etc que contemplan en su contenido y desarrollo criterios de sostenibilidad.

Ya en la pasada edición se comenzó a potenciar la categoría nacional del certamen modificando los premios, que pasaron de tres a dos con un incremento de la dotación: 3500 y 1400 euros. El objetivo de este cambio es resaltar el nombre y la marca Camargo a nivel nacional. La cuantía de la dotación va aparejada a la exigencia, es decir, el Ayuntamiento se reserva el derecho a dejar desierto el galardón.

A lo largo de la trayectoria del Certamen, se han presentado más de 5.400 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles y trabajos relacionados con los diferentes ámbitos temáticos que conciernen al desarrollo sostenible.