Google+

jueves, 8 de agosto de 2013

Camargo cuenta con 39 nuevos trabajadores municipales

Camargo cuenta desde esta semana con 39 nuevos trabajadores municipales. Éstos han cambiado el desempleo por el trabajo en proyectos de saneamiento y accesibilidad, mantenimiento de espacios y edificios tras ser contratados por el Ayuntamiento con apoyo del Gobierno de Cantabria.

Los 39 nuevos trabajadores municipales van a hacer posible el desarrollo de seis actuaciones en el Valle, que suponen un presupuesto de medio millón de euros, de los cuales el Gobierno aporta el 50% y el Ayuntamiento asume el 50% restante.

Cuatro de estos trabajadores van a permitir a Camargo dar un paso importante este semestre hacia la  total erradicación de barreras arquitectónicas y es que este refuerzo va a hacer posible el abordaje de la tercera fase del proyecto global de accesibilidad que se va a desarrollar en las zonas rurales.

También avanzará el proyecto de la tercera fase de conexión al saneamiento de la Bahía con la contratación de tres trabajadores a jornada completa. Este proyecto va a hacer posible que al finalizar 2013 en Camargo queden ya únicamente 10 actuaciones concretas de conexión de este tipo pendientes de realizar después de que en 2012 se hayan realizado siete.

Un total de cinco trabajadores van a ejecutar el proyecto de limpieza de caminos y rutas que va a permitir abordar la limpieza de zonas de especial interés en distintas áreas rurales y turísticas.

Nueve trabajadores van a ocuparse del mantenimiento de espacios públicos, un proyecto que incluye actuaciones en parques, reparación de baches, de vías públicas, marquesinas en zonas rurales, etc.

Para la realización de trabajos de mantenimiento en centros municipales se contratará a seis trabajadores. Su incorporación a la plantilla va a permitir iniciar ya este verano reparaciones en pistas al aire libre, en el interior y exterior de edificios, en la renovación de instalaciones, etc.

Doce nuevos empleados municipales van a ejecutar el  proyecto de limpieza de caminos, forestales, montes y ecosistemas acuáticos, que incluye trabajo como la eliminación de plumeros, retiradas de residuos, limpieza de arroyos, detección y erradicación de vertederos incontrolados, etc.