Google+

miércoles, 21 de agosto de 2013

Camargo invita a 300 personas a participar en las primeras pruebas de sus itinerarios turísticos

La iglesia de San Juan Bautista, en el Alto Maliaño,
 será uno de los lugares visitados.
Camargo quiere saber qué opinión le merecen sus recursos turísticos a quienes los visitan y así ajustar el diseño de las propuestas que ofertará al público como producto turístico para su comercialización.

Un máximo de 300 personas va a tener la posibilidad de disfrutar gratuitamente de la primera experiencia piloto que Camargo realiza en este sentido y para la que se han diseñado dos rutas, cada una de ellas por cuatro de los ocho pueblos del Valle, y un programa de animación que incluye además de paradas gastronómicas, un safari fotográfico urbano y animaciones teatralizadas en distintos enclaves históricos.

El objetivo es transformar la visita en una experiencia  finalizada la cual los participantes entreguen unos formularios en los que se plasme su valoración, una información valiosa para conocer la opinión real de los ciudadanos sobre lo visto y lo vivido y que será decisiva para elaborar los primeros paquetes de producto turístico.

Así, Camargo saltará los días 24 y 29 de agosto la distancia que existe entre tener un Plan de Dinamización y comenzar a tener un producto que ofertar.

El sábado 24 y el jueves 29 a las 10.00 horas, un autobús con 150 pasajeros que deben solicitar su plaza previamente a través de la página web ww.aytocamargo.es y el teléfono 942 262522, partirá del Parque de Cros, en Maliaño.

El primero de los recorridos realizará paradas en Muriedas, Herrera, Cacicedo e Igollo y los participantes visitarán el Palacio del Marqués de Villapuente, el Museo Velarde, la Iglesia de San Julián, la Mies de la Verde y el Antiguo Ferrocarril Minero, el Pozón de los Coteros, la Casona de Genoz, el Centro Alborada y la Torre de Herrera.

El jueves 29 el recorrido pasará por Maliaño, Revilla, Camargo y Escobedo con paradas en Punta Parayas, las Termas Romanas. la Iglesia de San Juan, el Museo de la Escuela Agapito Cagiga, el Santuario de El Carmen, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Nuestra Señora de Solares, la Necrópolis de San Pedro y las ruinas del Castillo del Collado.

Actores de la Compañía Sileno Teatro darán vida a distintos personas que van a recibir al público en las visitas a los distintos enclaves turísticos en alguno de los cuales encontrarán también actuaciones musicales.

Además, se ha organizado un concurso a modo de safari fotográfico en el que a través de una serie de pistas que se irán facilitando en el recorrido, los asistentes deben localizar y fotografiar algunos puntos de interés. Está previsto que en septiembre se exhiban las instantáneas y se entreguen los premios a los  autores de las mejores de las obtenidas en esta experiencia piloto.

A las 14.00 horas, los autobuses regresarán al punto de partida tras haber realizado previamente eso sí paradas en las que los asistentes podrán disfrutar de la oferta gastronómica organizada para esta actividad especialmente por el colectivo de hostelería de Camargo.

La actividad diseñada por los participantes en el Taller de Empleo Camargo VI se dirige a un público heterogéneo, es gratuita y reserva un espacio a profesionales vinculados a la actividad turística así como a medios de comunicación, potenciales prescriptores del destino Camargo.

Desde el pasado mayo y a lo largo de medio año 16 personas procedentes del desempleo con un perfil de edad en torno a los 30 años trabajan dentro del Taller de Empleo Camargo VI para que el Valle logre aprobar su asignatura pendiente, el turismo.

El trabajo que realizan y del que forman parte los test de producto turístico que se desarrollan este mes supone que Camargo contará antes de que finalice 2013 con un importante catálogo y base de datos de recursos para comenzar a elaborar y orientar hacia los sectores de público adecuados sus productos y campañas en este campo.