Google+

miércoles, 28 de agosto de 2013

Camargo lleva mañana al Pleno la realización de la contabilidad de la Fundación Deportiva y Cultural, antesala de la auditoría y de la extinción de este organismo

Camargo celebra mañana jueves 29 el Pleno ordinario del mes de agosto, en el que se verán, entre otros puntos, los pasos previos para la extinción de la Fundación Deportiva y Cultural, un organismo creado en noviembre de 2000 y paralizado en 2011 por unas presuntas irregularidades en la gestión.

El primero de estos pasos es la realización de la contabilidad, ya que la Fundación nunca presentó sus cuentas. La realización de la contabilidad es imprescindible, ya que sin la previa rendición de estas cuentas al Protectorado de Fundaciones no cabe la posibilidad de proceder a la extinción. Además, la realización del documento contable es la antesala de una auditoría externa que analizará la existencia de irregularidades en la gestión de este organismo.

En otro orden de cosas, el kiosco ubicado en la Plaza de la Constitución y actualmente sin uso va a salir a explotación por 10 años y con un canon que establece unos ingresos mínimos para el Ayuntamiento de 20.000 euros. Las condiciones en las que se adjudicará la explotación se abordarán en el siguiente de los puntos del orden del día de la sesión de mañana.

El Pleno verá también la renovación del Convenio por el que el Gobierno de Cantabria aporta la cantidad de 150.000 euros al Ayuntamiento dentro de la colaboración entre ambas instituciones para la prestación del  Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Además, Camargo pasará mañana a ser un municipio declarado oficialmente libre de 'fracking'. El equipo de Gobierno presenta una moción en la que expresa su negativa al uso en este Ayuntamiento de la técnica de la fractura hidráulica para extraer gas.

Asimismo, se pedirá el apoyo de todos los Grupos Municipales para la moción que solicita que el Gobierno de Cantabria adopte las medidas oportunas para que los taxistas de Camargo tengan preferencia en la parada del aeropuerto de Parayas.

La moción defiende que el municipio padece los numerosos inconvenientes derivados de contar en su territorio con una infraestructura esencial para la Comunidad y que es por tanto de justicia que en la medida en que ello sea posible se establezcan medidas de compensación para los vecinos de Camargo en este caso para los intereses del colectivo de empresarios y trabajadores del sector del taxi.