Google+

viernes, 23 de agosto de 2013

Convocadas 'tetadas' de protesta contra Primark por prohibir a una madre amamantar a su hijo en una tienda de Valladolid

A través de las redes sociales, se ha convocado para este viernes, a las 19.00 horas, 'tetadas' frente a diversas tiendas de Primark de España, después de que en el establecimiento del Centro Comercial Río Shopping de Valladolid se obligase a una madre a abandonar el local por estar amamantando a su bebé.

Así, mediante el hashtag #amamantaresnormal, los internautas se han movilizado y han convocado concentraciones frente a varias tiendas de Primark. En un principio, no hay citado oficialmente ningún evento en la sede que la empresa textil irlandesa tiene en el Centro Comercial Valle Real, de Maliaño. Sin embargo, en caso de no ser posible desplazarse a otros centros, no se descartan protestas en establecimientos donde no haya actos programados.

Esta previsto que en los centros donde se ha convocado concentraciones, grupos de madres, algunas en periodo de lactancia, hagan entrega de un escrito en la tienda, "por la falta de respeto que consideramos que tuvo, tanto la encargada como el personal de seguridad del Primark de Valladolid, con la madre y el bebé al que intentaba amamantar".