Google+

miércoles, 28 de agosto de 2013

¡El Amparo ya llegó!

El Alto Maliaño celebra desde el viernes 30 las Fiestas de El Amparo, una de las citas más esperadas por los vecinos y que se celebra en el ocaso del verano.

Los festejos arrancan a las 17.00 horas del viernes con actividades para el público infantil, exposición de manualidades en el Centro Cultural Juan de Herrera y, desde las 18.00, la celebración del V Concurso de Bolo Palma, en el corro de Punta Parayas.

En la iglesia de San Juan Bautista, la macro-discoteca iniciará a las 21.00 horas su actividad que se interrumpirá a las diez y media para permitir la asistencia de los participantes a la gran chorizada a la brasa.

El programa de El Amparo continúa el sábado a las 10.00 con el torneo de tenis de mesa en el Colegio Juan de Herrera.

A las 11.00, en el parque infantil situado junto a la iglesia, se celebrarán los tradicionales juegos de mesa (Parchis, Oca, Ajedrez, Damas...) y durante toda la jornada, se instalará un rastrillo solidario a beneficio de un proyecto en Guinea Ecuatorial, todo ello a cargo del Grupo Scout Cachón.

Más de 500 personas se reunirán el sábado en torno a una gran paellada a mediodía, que servirá para coger fuerzas para la clásica carrera ciclista popular por las calles del pueblo, que se celebrará a las 17.00 horas.  y a una gran sardinada a cargo de los pescadores de Maliaño ya por la noche. Un pasacalles de gigantes y cabezudos y una sesión de batukada darán paso a la velada, en la que el plato fuerte será la sardinada para los asistentes organizada por la Asociación de Pescadores de Camargo.

El domingo, los participantes van a poder disfrutar un paseo por en Magdaleno por las calles del Alto Maliaño. A las 12.00 horas se celebrará la tradicional misa, con una actuación de la rondalla 'El Cachón', para, posteriormente, llevarse a cabo una degustación de patatas bravas.

A las cinco y media de la tarde se celebrará la gymkhana humorística y a las 20.00 se entregarán los premios de los diversos concursos y torneos. La romería amenizada por la orquesta Marfil y una gran chocolatada pondrán el broche a los festejos.