Google+

jueves, 8 de agosto de 2013

El Grupo Scout Cachón dedica su tercer número de 'Cuadernos Cachoneros' a las rutas por el pueblo

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño lanza un nuevo número de los Cuadernos cachoneros, una publicación digital que realizan los componentes de este colectivo y que sirve para recopilar diferentes costumbres, tradiciones e información histórica sobre el pueblo de Maliaño y ponerla así a disposición de familias, amigos y vecinos.

El tercer número, 'Rutas Cachoneras', está dedicado a las rutas de senderismo que se pueden realizar desde el Alto Maliaño, pues todas ellas tienen como punto de salida y de llegada la Iglesia de San Juan
Bautista. Alrededor de este lugar se distribuyen las nueve rutas de
senderismo, que son aptas para todos los públicos.

Este número de los Cuadernos Cachoneros recoge nueve rutas que se pueden desarrollar por Maliaño, tres de ellas con un carácter cultural y seis que ponen en valor el entorno natural. De todas ellas destaca la ruta minera de Maliaño, que recoge todos los restos que se conocen hasta ahora del pasado minero de las minas de la Sierra de Parayas.

Este material está disponible en el blog del Grupo Scout Cachón de Maliaño (http://gruposcoutcachon.wordpress.com) y también en la biblioteca virtual Mateo Escagedo, en Zona cachonera (http://zonacachonera.wordpress.com).

Esta publicación nace a raíz del trabajo que el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño lleva desarrollando en los últimos años sobre las tradiciones y la historia del pueblo de Maliaño.