Google+

jueves, 29 de agosto de 2013

El Pleno de Camargo aprueba la extinción de la Fundación Deportiva y Cultural

El Pleno aprobó con la abstención de la oposición el primero de los pasos para que la Fundación Deportiva y Cultural pase a ser historia definitivamente.

A partir de ahora, salen a licitación los trabajos para la realización de las cuentas, antesala de la posterior auditoría. Los servicios jurídicos recomendaron la externalización de estos trabajos.

Se aprobó también la moción conjunta del equipo de Gobierno e IU, con abstención del resto los grupos, que pide al Gobierno de Cantabria la preferencia para los taxistas de Camargo en la parada del aeropuerto de Parayas. El Alcalde presentó esta misma mañana esta propuesta a todos los empresarios y trabajadores del taxi que manifestaron su apoyo a esta iniciativa que consideraron justa y beneficiosa para los intereses de este sector empresarial. El alcalde, Diego Movellán, anunció que a lo largo de la próxima semana mantendrá una reunión con el Director General de Transportes para trasladarle la solicitud.

La moción defiende que el municipio padece los numerosos inconvenientes derivados de contar en su territorio con una infraestructura esencial para la Comunidad y que es por tanto de justicia que en la medida en que ello sea posible se establezcan medidas de compensación para los vecinos de Camargo, en este caso para los intereses del colectivo de empresarios y trabajadores del sector del taxi.

El Pleno aprobó también por unanimidad la convocatoria del correspondiente concurso para adjudicar la explotación del kiosko ubicado en la Plaza de la Constitución, una dotación de titularidad municipal que nunca antes ha sido puesta en uso y que se ofertará para ser explotada por 10 años.

El Pleno vio además entre sus puntos la renovación del Convenio con el Gobierno de Cantabria por el que ésta Administración aporta 150.000 euros para el Servicio de Extinción de Incendios.

En la actualidad, en este campo Camargo presta servicio a una población potencial de más de 100.000 habitantes, ya que atienden las necesidades no sólo del municipio sino también de Astillero, parte de Bezana, Medio Cudeyo, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Entrambasaguas, áreas de Piélagos, Miengo, Penagos y Villaescusa.

Por último, Camargo es desde hoy oficialmente un municipio libre de fraking al aprobarse por unanimidad la moción defendida por el Concejal de Medio Ambiente Guillermo Plaza que supone que a partir de hoy o podrán adoptarse en el municipio acuerdos a favor de esta técnica.