Google+

sábado, 10 de agosto de 2013

El Puerto Deportivo de Raos celebra 'Puertéate Camargo'

Todo está preparado ya para la celebración de 'Puertéate Camargo' que se celebra en el Puerto Deportivo de Raos (Marina de Santander) este fin de semana.

Esta  iniciativa, que organizan por primera vez los empresarios que gestionan el Puerto Deportivo de Raos, está compuesta por un completo programa de actos lúdicos, deportivos y festivos que tiene como objetivo dar a conocer el puerto ubicado en Raos como un espacio ideal para el ocio familiar.

'Puertéate Camargo' dio comienzo a las 13.00 horas con el izado de banderas por parte del alcalde de Camargo, Diego Movellán, y de otras autoridades, y se prolongará hasta la madrugada del domingo 11.

Tras la inauguración oficial, comenzará a desarrollarse un amplio programa festivo que contará con actividades deportivas, entre ellas golf náutico, futbol náutico, demostración de tiro con arco y el concursos de pesca costa-mar.

La oferta cultural llegará de la mano del concurso de pintura rápida y del concierto de la Coral Santa Cruz de Escobedo. La programación incluye variedades gastronómicas y musicales, como una 'batucada' o la actuación de un DJ, que amenizará las dos jornadas festivas.

Las actividades concluirán el domingo a las 21.00 horas con la arriada de banderas, la interpretación del himno a Cantabria y la Salve Marinera y con una ofrenda floral.

'Puertéate Camargo' ofrecerá la oportunidad de pasar todo el fin de semana en el Puerto Deportivo de Raos y disfrutar de unas fiestas diseñadas para todos los público,s en las que se podrá comer o cenar una amplia oferta gastronómica que va desde paellas elaboradas por el restaurador Joseba Guijarro, vinos, sidra y cervezas de Cantabria o quesos, hasta pulpo cocinado por una “pulpería” gallega o combinados exquisitos preparados por el pub santanderino Grog.

Los organizadores han explicado que ésta es la primera convocatoria de una edición que tiene como objetivo consolidarse en el tiempo como una cita ineludible del verano cántabro.