Google+

viernes, 13 de septiembre de 2013

Camargo adelanta la convocatoria de las ayudas económicas para desplazamientos a los centros universitarios

El Ayuntamiento de Camargo ha adelantado este año las fechas de realización de la convocatoria de las ayudas económicas que se conceden a las familias de Camargo cuyos hijos estudian en la Universidad y por ello deben asumir gastos derivados del desplazamiento a centros universitarios.

Este curso, el Ayuntamiento distribuirá 30.000 euros entre alumnos empadronados en Camargo, matriculados en centros universitarios de Cantabria radicados en otras localidades y que por ello deban realizar desplazamientos diarios.

La convocatoria de estas ayudas ha sido ya aprobada, por lo que una vez se publique en el BOC en fechas próximas, los interesados van a disponer de un mes para presentar en el Ayuntamiento la documentación precisa, un impreso de solicitud, el resguardo de matrícula sellado por el banco, el expediente académico del curso anterior, un modelo de autorización para el acceso a los datos Tributarios de la unidad familiar y ficha de terceros en la que conste el número de cuenta en el que se hará el ingreso de concederse la beca entre otros documentos.

Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones, becas o recursos de otras Administraciones para la misma finalidad.

La valoración de las solicitudes tomará en cuenta los ingresos y el número de miembros de la unidad familiar y la cuantía máxima de la ayuda que se entregará por estudiante es de 350 euros. El pasado curso, 92 alumnos de la Universidad contaron con una de estas becas.