Google+

martes, 3 de septiembre de 2013

Comienza la instalación del nuevo cerramiento ferroviario de Cros

A las nueve de la mañana de este martes han comenzado los trabajos de instalación del nuevo cerramiento de las vías de Renfe, que sustituye al retirado Mural de Cros. A partir de mañana será visible ya la nueva estructura, realizada en acero inoxidable.

En las próximas fechas se procederá a instalar en el parque, junto al cerramiento, una mesa de interpretación en la que se recogen imágenes y textos que documentan el proceso de realización del Mural por José Luis Vega y sus alumnos, según el acuerdo alcanzado con el artista.

El nuevo cierre está integrado por 140 metros de tubos de acero inoxidable rematados con la 'C' de Camargo, "que representa a los ocho pueblos del municipio".

Diego Movellán, Alcalde de Camargo y Carmen Carral, Concejala de Servicios, han visitado esta mañana el inicio de los trabajos de instalación de la pieza.

Movellán ha explicado que la articulación del nuevo cerramiento permitiría su instalación en cualquier otro punto de llevarse a cabo las obras del soterramiento de las vías y la reordenación ferroviaria entre Camargo y Santander, unas obras aseguró “a las que Camargo no renuncia”.