Google+

jueves, 19 de septiembre de 2013

Culminada la instalación del cerramiento ferroviario de Cros

Durante la jornada de ayer finalizó la instalación del cerramiento ferroviario junto a las vías de Renfe en la zona de Cros, con la colocación de la 'C' identificativa del Ayuntamiento de Camargo.


El logotipo ha sido colocado en el centro de la estructura, tiene cerca de un metro de altura, y se encuentra encajado en un soporte de acero, alzado sobre una peana de piedra de sillería.

El nuevo cerramiento, de 140 metros de largo y tres metros y medio de altura está realizado en tubos de acero inoxidable con acabado mate, de tres milímetros de espesor, unidos mediante soldadura, que producen un efecto de ondas tanto en altura como en profundidad.

El efecto del nuevo cerramiento es dinámico, tanto visto desde el tren como visto por los peatones que circulen en paralelo al cierre. La elección de los materiales por parte de los técnicos municipales se ha realizado tomando en cuenta su resistencia a la rotura, a la elongación y a la corrosión.

El nuevo cierre ha requerido contar con la opinión de ADIF del mismo modo que su supervisión es imprescindible a la hora de realizar la instalación.

El último paso a realizar será la instalación de una mesa explicativa acerca del anterior mural de Cros, según el acuerdo alcanzado con el creador José Luis Vega, en el parque anexo.