Google+

lunes, 16 de septiembre de 2013

Detenido en Maliaño el presunto autor de un robo en una vivienda de Meruelo en julio del año pasado

La Guardia Civil procedió la pasada semana a la detención de un hombre con iniciales N.J., natural de Croacia, por su presunta participación en un robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Meruelo a principios de julio del pasado año, de donde se denunció la  sustracción de diferentes joyas.

De la investigación sobre este hecho, en septiembre del pasado año los agentes pudieron saber que en una vivienda que había estado alquilada en la localidad de Colindres se habían encontrado unos pendientes que tras su estudio se pudo comprobar que procedían del robo ocurrido en Meruelo.

Con los datos obtenidos en la vivienda y el seguimiento de personas sospechosas los agentes pudieron establecer la identidad del ahora detenido por su presunta participación en el mencionado robo.

Aunque las pesquisas siguieron abiertas para su localización, fue la semana pasada cuando fue localizado y detenido. Concretamente efectivos de la Guardia Civil de Camargo fueron alertados por una incidencia en un centro comercial de Maliaño.

Los agentes intervinientes pusieron el hecho en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil al sospechar que alguna de las personas localizadas pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.

De las pesquisas sobre estas personas se pudo averiguar que uno de ellos era el hombre buscado por su presunta participación en el robo de la vivienda de Meruelo, procediendo a su detención.