Google+

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Amistad Sniace y el Calasanz, ganadores del torneo a beneficio de Aptacán

El Amistad Sniace, en categoría benjamín, y el Calasanz, en categoría alevín, se proclamaron campeones del I Torneo Aptacán de Fútbol Base, organizado por la Federación Cántabra de Fútbol y la asociación que atiende a las personas autistas de Cantabria y que se celebró en el campo que el ente federativo tiene en el Alto Maliaño.

A lo largo de todo el fin de semana, más de 700 niños y niñas de 48 equipos de toda la región, ente ellos tres femeninos, han participado en este torneo que además de tener un componente deportivo se convirtió en una jornada de convivencia para dar a conocer la importante labor que lleva a cabo esta asociación durante todo el año.

A pesar de la intensa lluvia del sábado, cientos de personas se dieron cita durante toda la jornada en el campo de la Federación, donde se disputo la competición en categoría benjamín, con dos equipos femeninos incluidos. Después de todas las eliminatorias previas, la final la disputaron el Amistad Sniace y la Asociación de Vecinos La Marisma. El título fue finalmente para los torrelaveguenses, que, después de un igualado partido se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis por 6 goles a 5. Durante el sábado, también se organizo un torneo paralelo de consolación para los 8 equipos que habían sido eliminados en la primera fase. El campeón de este torneo fue la Escuela de Fútbol Base de la Encina.

El domingo y ya con mejor tiempo, el turno fue la categoría alevín, donde también se dieron cita 24 equipos de la región y alrededor de un millar de personas que vivieron con mucha intensidad toda la jornada. Tras muchas eliminatorias, a la final llegaron el CD Calasanz frente al CD Monte. También en esta ocasión y tras una partido lleno de alternativas y emoción, el triunfo fue para los de Calasanz en la tanda de penaltis. El Presidente de la Federación, Jose Ángel Peláez fue el encargado de entregar los trofeos a los mejores equipos acompañado por varios representantes del Comité Técnico de Árbitros y dos niños miembros de Aptacán.

Durante todo el fin de semana, los voluntarios y voluntarias de este colectivo pusieron a disposición de los asistentes un bar con todo tipo de productos y se llevaron a cabo varios sorteos con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a la labor que llevan a cabo. Los árbitros que han participado en este torneo también han donado el 50% de su minuta a la asociación.

En el torneo también participaron varias empresas de Cantabria que pusieron sus productos al alcance del público y de todos los participantes. Los premios, cuyos ganadores no aparecieron, se expondrán en la web todofutbolbase.com y en el facebook de Aptacán.

De entre los equipos locales destacó el conjunto benjamín del Velarde, que llegó a las semifinales del campeonato.