Google+

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Parque Lorenzo Cagigas acogerá un casting para participar en un cortometraje contra la violencia de género

Camargo va a ser escenario del rodaje del cortometraje 'Azar', que dirige el realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate, y busca estos días a sus ocho protagonistas y a sus más de 30 actores secundarios en una grabación que servirá para mostrar "el rechazo de los camargueses a la violencia de género".

Todas las personas interesadas en formar parte de este cortometraje van a poder optar a uno de los papeles en el casting, que se celebrará en el parque Lorenzo Cagigas de Maliaño, el viernes 4 de octubre desde las seis de la tarde, casting que no será el único si es que en una primera convocatoria no se selecciona a todo el elenco.

Todos los participantes en los casting, con independencia de que sean seleccionados o no para interpretar uno de los papeles, van a formar parte de un spot publicitario que se distribuirá en redes sociales y se proyectará acompañando al estreno además de emitirse en televisiones locales.

El estreno de 'Azar' está previsto para el martes 26 de noviembre en el Centro Cultural La Vidriera e incluye como ha explicado Edy Asenjo, la peculiaridad de que en un momento de la acción la actriz protagonista va a “salir de la pantalla” para interpretar parte de una escena clave del filme en directo.

'Azar', iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo, cuenta además con dos finales, uno de ellos en positivo, en el que la protagonista resuelve su situación y otro en el no lo hace.

Felipe Gómez-Ullate ha explicado que “este trabajo va a ser un ejercicio difícil porque buscamos que quienes participen disfruten, descubran como se trabaja en el audiovisual y vivan una experiencia todo ello sin perder de vista que el objetivo es sensibilizar y sabiendo que por muy duro que sea lo que filmemos nunca lo será tanto como la realidad”.