Google+

viernes, 27 de septiembre de 2013

La empresa Ratio Ingenieros, designada para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo adjudicará a la empresa cántabra Ratio Ingenieros la redacción del Plan General de Ordenación Urbana. Así se ha anunciado durante el pleno celebrado ayer.

Un total de ocho empresas han optado a redactar el documento urbanístico de Camargo. Un comité de expertos reunido el pasado 19 de septiembre analizó y evaluó las cuestiones técnicas de las ocho propuestas presentadas al concurso de adjudicación. Esta mañana, ha sido la mesa de contratación reunida en el salón de Plenos el marco en el que se ha producido la valoración de las ofertas económicas y la adjudicación inicial del contrato a la empresa cántabra.

En los próximos seis meses, Camargo contará con un Borrador de Avance del nuevo Plan General y al final de la legislatura con un documento urbanístico ya muy avanzado. El plazo para la presentación de propuestas a redactar el PGOU se cerró el pasado dos de mayo.

Un comité de expertos, externos, independientes del Ayuntamiento, integrado por funcionarios con titulación superior, de la Consejería de Urbanismo, Medio Ambiente, Ordenación del territorio de Cantabria, ha valorado las candidaturas. El comité analizó la composición de los equipos multidisciplinares de trabajo con los que cuenta cada una de las empresas que optaban al concurso ya que las bases recogen que cada una de las candidaturas debe contar con un equipo integrado al menos por un arquitecto, un ingeniero de Caminos Canales y Puertos, un Economista, un Asesor Jurídico Urbanista, un geógrafo o Sociólogo y un Biólogo.

Las empresas han debido acreditar además la participación en los últimos 10 años como miembro de equipo redactor  de al menos dos de los miembros de la candidatura que han debido demostrar haber participado en una unidad de revisión o redacción de PGOU en Cantabria o en dos unidades de redacción revisión de PGOU o Normas Subsidiarias de municipios superiores a 25.000 habitantes.

Se ha valorado también el programa de trabajo diseñado por cada empresa para la redacción del documento que debe sentar las bases técnicas y legales del nuevo urbanismo en Camargo.

El Pleno ha aprobado además las bases que regularán la concesión de ayudas a las familias para la compra de de libros y material escolar. El Punto ha quedado aprobado con los votos de todos los grupos y la abstención de Izquierda Unida. Camargo destina para el curso 2013-2014 cerca de 75.000 euros, casi 5.000 euros más que el año pasado.

Además, se han modificado los baremos que regulan la renta familiar para permitir que más familias puedan recibir ayudas de hasta 126 euros por alumno. Si el año pasado el límite de la renta era de 22.000 euros, este año será de 29.820 euros.

Camargo ha aprobado también la Ordenanza para la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y el Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana. La ordenanza compila la normativa existente en esta materia, la actualiza y  la amplia. Recoge sanciones a quienes no mantengan sus fincas o inmuebles en un estado razonable, regula la realización de quemas en suelo urbano y detalla además multas de hasta 2.000 euros para quienes infrinjan la prohibición de dañar de cualquier modo bienes de titularidad pública como papeleras, bancos, marquesinas, árboles y plantas, fuentes etc.

Los dos puntos finales del Pleno hacen referencia a la aprobación definitiva del reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local que pasó así en este Pleno su último trámite y el expediente que recoge los  reconocimientos que se entregan el domingo a medio centenar de personas entre miembros del ámbito judicial, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y de la propia Policía Local. Este punto se aprobó con el voto contrario de todos los grupos de la oposición.