Google+

viernes, 13 de septiembre de 2013

La Fiesta de la Espuma de la Asociación de Vecinos de Maliaño servirá para despedir el verano este fin de semana

La Asociación de Vecinos de Maliaño celebra este fin de semana su tradicional Fiesta de la Espuma, que sirve además para celebrar el "fin de verano juntos". La cita, este sábado, día 14, en el Parque de Cros.

Desde las 9.00 horas, los voluntarios y monitores de este colectivo vecinal estarán montando carpas, equipos y juegos para la celebración de este evento, al que están invitados los de todas las asociaciones juveniles o empresas de dinamización de la zona que quieran sumarse "a despedir el verano juntos, para celebrar la vuelta al cole y para fomentar la colaboración entre familias y grupos".

A las 11.00 horas comenzarán los juegos cooperativos y tradicionales coordinados por los monitores de Juve (Juventudes Vecinales) y de otros grupos implicados. En el mismo recinto, entre las pistas de petanca y la sede vecinal, se ubicará el Mercadillo 'Te lo Cambio', con la mayoría de los coleccionistas de cromos, sellos, monedas, llaveros y otros enseres de la Plaza de Pombo, a los que se unirá un futbolín, tableros de juegos de mesa, zona de dibujo y otros juegos. Además, los talleres de música -guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo y batería- de la AA.VV. de Maliaño volverán a llenar este primer turno de actividad del día.

Llegados al mediodía, sobre las 14.30 horas, se celebrará una comida de convivencia en el prado del parque, "compartiendo las viandas que cada uno traiga o comprando bocadillos baratos en la propia carpa de la organización que dispondrá de hamburguesas, morunos y una oferta especial de tres pinchos por un euro, con plancha, barbacoa y chorizo a la sidra, además de bebidas a precios muy populares. El objetivo de los organizadores es "sólo cubrir gastos, no hacer negocio, por lo que se mantendrán estas ofertas toda la jornada".

Tras la comida, se espera la llegada de los ponis de la Yeguada San Tirso del Alto Maliaño, "que han hecho las delicias durante el veraneo Juve, aunque la puesta en competición de algunos de estos ejemplares mantendrá la incógnita de su presencia hasta última hora para pasear a los pequeños por el parque. En cualquier caso, los juegos cooperativos y el mercadillo completarán la sobremesa "hasta que llegue el camión escenario de Salas con lo mejor de la fiesta".

Sobre las 17.30 se instalará el escenario rodante de la romería, "con una dotación espectacular de luces, sonido, humo, efectos y sorpresas", donde se unirán colectivos y vecinos de los ocho pueblos de Camargo, cuyas juntas vecinales patrocinan el evento.

A las 19.30 llegará el principal protagonista de la jornada: el cañón de espuma. Para disfrutar de esta actividad, la organización recomienda llevar ropa de repuesto y toalla. También se recomienda no llevar colgantes, pulseras o efectos de valor que puedan perderse entre la espuma, ni calzado resbaladizo.

Durante la jornada, además de las ya mencionadas ofertas en la 'barra-bar', se venderán también unas papeletas para el sorteo de una paleta de jamón que será sorteada en el mismo camión escenario antes del término de la fiesta.

A las 22.00 horas llega el momento de la recogida y la limpieza, que se realizará entre todos "para completar la jornada cuanto antes pues habrá sido muy largo el trabajo desde primera hora de la mañana".

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Maliaño invita a los vecinos al I Maratón Solidario de Balonmano que se celebrará este fin de semana en los pabellones del Colegio Juan de Herrera, en Maliaño, el del Pedro Velarde, en Muriedas, y que servirá para recoger alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Camargo. El requisito es simple: acudir con al menos un kilo de alimentos.