Google+

lunes, 16 de septiembre de 2013

La Vidriera acoge este viernes una jornada sobre mediación en el ámbito educativo

Juan Carlos Torrego Seijo, Profesor de la Universidad de Alcalá considerado el mayor experto español en mediación Escolar, y Eduard Vinyamata, Profesor de Conflictología y mediador en conflictos internacionales, son dos de los nombres del total de 12 ponentes que intervendrán el viernes 20 desde las nueve de la mañana en la Jornada 'La Mediación y su Valor Educativo', que se desarrollará en el Centro Cultural La Vidriera, organizada por Amecán, en coincidencia con el tercer aniversario del nacimiento de esta Asociación de Mediación de Cantabria.

Esta jornada tendrá además un carácter solidario, ya que los asistentes a las ponencias deben realizar una matrícula previa por importes que oscilan entre los 20 y 30 euros, que se transformarán en alimentos para el fondo de reparto que gestiona el Departamento de Asuntos Sociales de Camargo.

La Jornada se dirige al público en general, si bien por su especial orientación es previsible que reciba un importante número de inscripciones procedentes de profesionales vinculados a esta materia, así como del ámbito educativo.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información en inscripcion@amecan.org o al número 942.25.09.14 o el móvil 666.971.604.

Además de los 'cabezas de cartel', en esta jornada intervienen el especialista de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como el mediador Óscar Daniel Franco Conforti o el profesor Juan Amodia de la Riva, entre otros.

La Jornada se iniciara con una Mesa Redonda de debate sobre la Mediación dentro del ámbito de las instituciones educativas y se valoraran las experiencias pioneras en Cantabria desarrolladas en el IES Foramontanos, de Cabezón de la Sal, y el Colegio San Juan Bautista La Salle, de Los Corrales de Buelna.