Google+

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las autocaravanas vuelven a tomar Maliaño

Las autocaravanas vuelven a concentrarse este fin de semana en Maliaño, concretamente, en el aparcamiento de la calle Julio de Pablo, junto al Centro de Salud Camargo Costa. Se trata de la IV edición de la Concentración de este tipo de vehículos, organizada por la Asociación Lábaro.

Los participantes en el evento llegarán el próximo viernes, día 13, para prepararse de cara a las actividades que se celebrarán durante el sábado y el domingo.

El sábado, la jornada comenzará a las 9.00 horas, con dos turnos de visita en autobús a la cueva del Pendo, en Escobedo.

A las 13.00 horas, será la hora del blanco y el picoteo, un aperitivo para la degustación de cocido montañés que se celebrará desde las 14.30 horas.

La tarde será libre para "echar la siesta" o para efectuar una visita a los alrededores (aeropuerto, marismas blancas...).

A las 19.00 horas se celebrará un sorteo de regalos entre todos los participantes y a las 19.30 se llevará a cabo un concurso de escanciado de sidra, amenizado con la música de una banda de gaiteros. La actividad se extenderá al ritmo de la música hasta las 22.00 horas.

En la jornada del domingo, a las 9.00 habrá chocolatada con bizcochos para los participantes. Una manera de coger fuerzas antes de realizar una visita a Maliaño. A las 14.00 horas se celebrará una comida de 'Traje' (Yo traje esto, tú lo otro...), antes de una tarde dedicada a las despedidas.