Google+

martes, 29 de octubre de 2013

Camargo clausura su taller de Empleo, centrado en el turismo

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán han clausurado esta mañana el Taller de Empleo Camargo VI, primero en la historia del Valle centrado en el desarrollo turístico municipal.


Una aportación del Gobierno de Cantabria de 155.000 euros ha hecho posible la contratación durante seis meses de 16 desempleados que han recibido durante ese tiempo un salario de formación por parte del Servicio Cántabro de Empleo.

Movellán ha agradecido al Gobierno de Cantabria su apoyo a los proyectos destinados a la creación de empleo, un área al que Rodríguez Argüeso ha recordado que se han destinado ya 565.000 euros y ha tenido palabras de reconocimiento para la labor desarrollada por los trabajadores  a quienes ha dicho que han convertido en activos económicos “recursos que estaban dormidos en nuestra memoria por la razón más sencilla: siempre hemos convivido con ellos y nunca necesitamos recurrir a su explotación porque el nuestro era sobre todo un municipio industrial y  seguirá siendo industrial pero a partir de ahora será también turístico”

El Taller de Empleo se ha desarrollado en dos módulos, Promotor Gestor de Iniciativas Turísticas Sostenibles e Informática Aplicada al desarrollo empresarial a lo largo de 960 horas.

Los resultado del trabajo realizado se han traducido en las primeras rutas turísticas por Camargo organizadas con éxito de forma experimental el pasado agosto y en la primera web de turismo de Camargo, www.turismodecamargo.es que estará operativa en breve y que plasma la investigación y el trabajo técnico realizados por los alumnos.

Movellán ha cerrado su intervención diciendo que “cualquier empresa que contrate a una de estas 16 personas puede considerarse muy afortunada y estar segura de haber hecho la mejor elección. Camargo entero lo sabe por experiencia”.

Rodríguez Argüeso ha reconocido  el "significativo esfuerzo" que está realizando el Ayuntamiento de Camargo para "poner en valor todo el potencial turístico del municipio" y ha destacado que los alumnos han trabajado en dos "sectores de futuro", el turismo y las nuevas tecnologías, "hoy fundamentales para el desarrollo económico", ha resaltado.

El VI Taller de Empleo Camargo ha incluido las especialidades de promotor-gestor de iniciativas sostenibles y redes informáticas.

La primera de las especialidades, promotor-gestor de iniciativas sostenibles, parte del objetivo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Camargo de contribuir a implantar el Plan de Dinamización Turística en el municipio.

De esta manera, los alumnos de la Escuela Taller han participado en el mismo realizando tareas, dentro de su formación práctica, de planificación, puesta en marcha y desarrollo de las acciones iniciales para encuadrar sus líneas estratégicas (definición de productos turísticos, implantación del plan de marketing, evaluación de la actividad y establecimiento de las conclusiones de cara a la posterior planificación).

En segundo lugar, la formación en redes informáticas ha incluido enseñanzas y trabajos destinados a la prestación de soporte técnico al taller promotor-gestor de Iniciativas Sostenibles, la creación de entornos virtuales para la simulación empresarial y la formación en redes, comunicación e imagen 2.0.
 
El Gobierno de Cantabria, además de la inversión en el Taller de Empleo hoy clausurado, ha aportado 42.000 euros para la Iniciativa Singular de Empleo, proyecto Observatorio Económico Camargo, que ha generado seis empleos directos; y ha dotado las ordenes de Corporaciones Locales 2012 y 2013, con 154.000 y 214.000 euros de inversión, respectivamente, para Camargo, lo que ha supuesto la contratación de 65 trabajadores.