Google+

jueves, 3 de octubre de 2013

El Parque Lorenzo Cagigas acoge mañana un casting para seleccionar a los intérpretes de un corto contra la violencia de género

El Parque Lorenzo Cagigas va a ser escenario mañana viernes, desde las 18.30 horas, del casting para seleccionar a los protagonistas y figurantes del corto 'Azar', que dirige Felipe Gómez-Ullate, produce el Ayuntamiento de Camargo y cuyo estreno está previsto para el martes 26 de noviembre en el Centro Cultural La Vidriera, dentro de los actos contra la violencia de género.

Pueden participar en la selección vecinos de Camargo con y sin experiencia y todas aquellas personas que no resulten elegidas para interpretar algún papel, sí que aparecerán en un spot que se distribuirá en redes sociales y en televisiones locales y que expresará el rechazo de todo Camargo a la violencia.

Para participar en el corto y en el spot, no es preciso inscribirse, lo único necesario es presentarse en la carpa que se instalará en el arque desde las 18.30 horas de mañana, y recoger el número de participante y el texto que se entregará a cada asistente.

El actor y director Edy Asenjo será el encargado de la dirección de actores de esta propuesta que se rodará en exteriores e interiores localizados en Camargo.

Gómez-Ullate y Asenjo seleccionarán a los ocho protagonistas y a sus más de 30 actores secundarios, además de figurantes, que son precisos para rodar 'Azar'.

Los perfiles que se buscan son el de Elisa, una mujer entre 30 y 40 años; Manu, novio de Elisa, hombre de entre 30 y 40 años; madre, una actriz de entre 50 y 60 años; padre de Elisa, un hombre de 60 años; hermano pequeño Elisa, que debe ser un niño de entre 10 y 15 años, jefe de Elisa, hombre de 60 años, y secretaria del jefe y compañera de Elisa, interpretada por una mujer de 30 años aproximadamente.

Se buscan también 20 personas de todos los perfiles de edad interesadas en realizar una figuración en una escena que se rodará en una calle de Camargo y en la que todos miran y señalan a la protagonista.

Se seleccionará además a 10 personas más para interpretar a los compañeros de trabajo de la protagonista en la figuración de la Cena de la cena de Navidad.

'Azar' narra la historia de Elisa, una buena profesional con éxito en su trabajo, miembro de una familia normal y de su relación con Manu, quien, acuciado por una situación de precariedad laboral, comienza a modificar su relación con ella y se vuelve desagradable, irascible y puede que violento. Esto afectará a la vida y al trabajo de Elisa, hasta hacerla protagonista de una situación límite.

Su relación con Manu es lo único que Elisa ha dejado en las manos del 'Azar'. El corto plantea una pregunta: "¿hasta cuándo va a seguir Elisa apostando?"