Google+

lunes, 28 de octubre de 2013

El proyecto 'Aquí Bailamos Todos', del Centro de Educación Especial de Parayas, contará con una ayuda municipal de 1.800 euros

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria para que las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros educativos del Valle soliciten apoyo municipal a sus proyectos. El municipio destinará un total de 8.000 euros a apoyar las iniciativas de interés pedagógico y concederá un máximo de 700 euros por proyecto.


A la hora de valorar cada iniciativa, se tomará en cuenta el número de participantes en cada actividad, el grado de implicación de los padres y madres en el desarrollo de la misma y su coordinación con los profesores así como la duración y continuidad a lo largo del curso escolar, su originalidad y el hecho de que el proyecto presentado favorezcan el conocimiento del Valle de Camargo.

Recibirán mayor puntuación aquellos que fomenten los valores de integración de personas de distintas etnias o nacionalidades, los destinados a la promoción de igualdad de oportunidades y sostenibilidad y aquellos que fomenten la integración de personas con discapacidad.

Camargo ha concedido ya este año 15.000 euros a las AMPAS para la adquisición de libros destinados a los bancos que gestionan estas asociaciones de Madres y Padres.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado la concesión de 8.000 euros a seis proyectos impulsados por otras tantas organizaciones.

Las Aulas de la Tercera Edad de Igollo, Maliaño y Muriedas, la Asociación de Sordos, la ONG Andares y el AMPA del Centro de Educación Especial de Parayas han recibido apoyo municipal para sus iniciativas después de que se aprobara en Comisión el fallo de las dos convocatorias realizadas por el Ayuntamiento para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de proyectos de autonomía personal y  actividades destinadas a personas mayores.

Facilitar la transición a la vida adulta y a la enseñanza secundaria de los alumnos de educación especial de Parayas es el objetivo del proyecto 'Aquí Bailamos Todos', que desarrollará la Asociación de Padres y Madres de este centro y que cuenta con 1.800 euros de apoyo municipal.

'Aquí Bailamos Todos' trata de favorecer las relaciones afectivas e interactivas de los alumnos a través del baile como manifestación lúdica asociada a encuentros sociales y celebraciones. A través de esta actividad impartida por un profesor de baile y que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación Especial Parayas los lunes durante dos horas, se busca afianzar aspectos como la orientación espacial.

Camargo ha destinado 1.895 euros a la Asociación Andares, colectivo que tienen entre sus objetivos ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con Trastorno del Desarrollo Social, Trastorno del Espectro Autista y Trastorno Especifico del Lenguaje, así como la de sus familias.

La Asociación de Sordos de Cantabria ha recibido 1.100 euros para el desarrollo de actividades, mientras que las Aulas de la Tercera Edad de Igollo, Maliaño y Muriedas han recibido también un total de 3.000 euros destinados a la organización de actividades de carácter cultural.