Google+

jueves, 24 de octubre de 2013

Juan López expondrá su obra 'Between Walls' en Miami

El artista de Maliaño Juan López ha sido invitado a participar en un programa de residencias internacionales en Miami (Estados Unidos), en noviembre próximo, concretamente, en la galería ArtCenter/South Florida.La muestra de su obra se produce en colaboración con el organismo Acción Cultural Española, que ha elegido a López y a otros cuatro artistas más.


La obra presentada por el cachonero será 'Between Walls', que permanecerá expuesta del 16 de noviembre al 12 de enero de 2014 en la Richard Shack Gallery y, simultáneamente, en el prestigioso ArtCenter, según informa la agencia de noticias EFE.

El trabajo de López "explora las posibilidades estéticas del entorno urbano", mezcla vídeo, proyecciones e instalaciones "tratando de cambiar la percepción de la arquitectura dibujando directamente en las paredes", según los responsables del ArtCenter.

Han destacado el uso que hace el artista de Maliaño de "materiales efímeros, cinta adhesiva o basura y elementos de la calle como el grafiti o matrículas", una visión artística que revela, apuntan, un "profundo interés por el lenguaje urbano vinculado a códigos" estéticos.