Google+

jueves, 24 de octubre de 2013

Maliaño acoge desde mañana las Jornadas Micológicas de Cantabria

Los más de 200 miembros de la Sociedad Micológica de Cantabria, con sede en Maliaño, se convierten desde mañana en anfitriones de todos los aficionados de la región dentro de las Jornadas Micológicas que celebran este año su vigesimoséptima edición.


Hasta el miércoles 30 de Octubre se desarrollarán las actividades que han presentado esta mañana el Concejal de Medio Ambiente Guillermo Plaza, el Presidente de la Sociedad Alberto Pérez, y los miembros de este colectivo Saturnino Pedraja, Antonio del Piñal y José Ignacio Gárate.

Las Jornadas se presentan a los socios mañana viernes, a las 20.00 horas, y continúan el sábado con la salida al campo para  realizar la recolección de ejemplares en un recorrido en el que participan aficionados de otras comunidades.

Desde las 10.00 horas del domingo, se celebra el apartado dedicado a los más pequeños, con el Concurso de Dibujo Infantil y la exposición y degustación de setas.

Alberto Pérez ha explicado que el trabajo de este colectivo busca que “ninguna persona se vea afectada por un envenenamiento como consecuencia de ingerir setas”.

La sede de este colectivo en Maliaño acoge el lunes 28 un encuentro con aficionados a quienes se mostrará cómo identificar ejemplares tóxicos, mientras que el martes se invita a todas las personas interesadas a iniciarse en esta afición a través de una conferencia audiovisual sobre micología a cargo de Valentín Castañera.

La jornada de clausura se realizará en el Centro Cultural La Vidriera, donde Alberto Pérez Puente ofrecerá una conferencia audiovisual sobre la especie 'Cortinauris'.