Google+

jueves, 17 de octubre de 2013

Seis agrupaciones actúan desde el viernes en la Plaza de la Constitución dentro del II Encuentro Coral de Camargo

Coro San Julián, de Herrera, en la pasada edición.
Cinco grupos vocales de Camargo y la agrupación de pulso y púa de Fresneda, como invitada, actúan desde el viernes y hasta el domingo en el II Encuentro Coral de Camargo, que se desarrolla en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución.

La cita reúne este año a más de 200 voces que van a actuar en este evento, que arranca a las 20.00 horas del viernes, con la actuación del Coro San Julián de Herrera, seguido del Coro Voz La Venta de Revilla.

La agrupación San Julián fue creada en el año 1993 por la iniciativa de su directora, Elisa Álvarez Jiménez. Todos sus miembros han continuando avanzando en su formación musical y varios de ellos cursan estudios en el conservatorio Jesús de Monasterio. Reúne voces desde los 9 años, hasta adultos mayores.

El Coro Voz de La venta nace en 1995  de la necesidad de recuperar y difundir el rico legado musical que la inspiración popular ha dejado con profusión en la zona de Revilla. Su principal objetivo es divulgar y fomentar la canción montañesa y popular.

El sábado, también a las 20.00 horas, actúa la Agrupación pulso y púa de Fresneda, grupo invitado este año, al que seguirá del Coro Ronda Amigos de Herrera creado en 1998, dirigido por Adolfo Díaz Losúa y  que contará el sábado con el acompañamiento de los Hermanos Panín.

El II Encuentro Coral de Camargo se clausura en la mañana del domingo con las actuaciones, desde las 12.30 horas, de la Rondalla El Cachón del Alto de Maliaño y la Coral Santa Cruz de Escobedo.

En el año 1995 a iniciativa de la Junta Vecinal de Escobedo se crea La Coral Santa Cruz, con la intención de fomentar la música y al canto coral y que actualmente está integrada por cuarenta voces.