Google+

viernes, 4 de octubre de 2013

Un total de 150 fotógrafos de toda España participan el sábado en el Maratón Fotográfico de Camargo

Un total de 150 fotógrafos van a recorrer Camargo el sábado para obtener las mejores imágenes, dentro del Maratón de Fotografía, que este año ha batido récord de inscripciones, con un centenar más de participantes que en la edición anterior.


Las instantáneas participantes en este concurso van a poder verse a las 21.30 horas, en una pantalla gigante instalada en la carpa de la Feria de la Cerveza, en un acto en el que se hará entrega también de los premios a los ganadores.

Por primera vez, este certamen ha obtenido una significativa repercusión nacional ya que cerca de un 15% de los participantes proceden de fuera de Cantabria. En esta vigésimo segunda edición del Maratón Fotográfico de Camargo se han inscrito participantes de Álava, Asturias, León, Madrid, Palencia, Segovia y País Vasco.

Un total de 40 camargueses participan también en el certamen, mientras que el resto de inscritos procede de Alfoz de Lloredo, Ampuero,  Boo de Guarnizo, Corvera de Toranzo, Entrambasaguas, Los Corrales de Buelna, Miengo, Piélagos, Puente Viesgo, Reocín, Ribamontán al Mar, San Felices de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santillana del Mar, Selaya, Torrelavega y Villaescusa.

A lo largo del mes de octubre, el Centro Cultural La Vidriera exhibirá en una exposición una selección de las imágenes obtenidas en el certamen.

El sábado se hará entrega de los premios, 800 euros a la mejor colección y un accésit de 475 euros, además de tres premios y un accésit para la mejor fotografía, con cantidades económicas de 375, 275, 200 y 150 euros. Cada uno de los tres finalistas recibirá 100 euros.