Google+

lunes, 11 de noviembre de 2013

Camargo incorporará a 80 desempleados en 2014

Por primera vez, Camargo contará en 2014 con una cuadrilla específicamente dedicada al mantenimiento de los polígonos industriales. A ellos se dedicarán seis de los 80 trabajadores procedentes del desempleo que el Ayuntamiento va a incorporar a su plantilla el año que viene a través de distintos proyectos para los que ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 549.089 euros.


Para Camargo, esta incorporación de personal de refuerzo va a ser básica para iniciar proyectos como el que afecta a las zonas urbanas industriales y para culminar otros como la eliminación de barreras arquitectónicas y acometer un plan de choque para la eliminación de flora invasora como los plumeros. Para 80 familias esta medida va a suponer un importante alivio  a su situación económica y una inyección de ánimo.

Está previsto que 40 trabajadores se incorporen en el mes de marzo y den paso el septiembre a un nuevo equipo de otras 40 personas que dará a su vez continuidad a los proyectos iniciados.
El diseño de los programas de fomento del empleo a través de entidades locales del Gobierno de Cantabria permite este año doblar las contrataciones

Además de los seis trabajadores que van a realizar el proyecto de mantenimiento y valorización de polígonos industriales, Camargo contratará a 24 para el mantenimiento de espacios públicos urbanos, 12 para el cuidado y atención a espacios públicos abiertos, ocho para la eliminación de vertederos incontrolados y restauración de caminos, montes y ecosistemas acuáticos, 10 para el mantenimiento de mobiliario urbano, 12 para el mantenimiento de edificios municipales y ocho para abordar la cuarta fase del proyecto que tiene como objeto la eliminación de barreras arquitectónicas.

El proyecto de mantenimiento y valorización de polígonos industriales va a suponer el desbrozado y limpieza de zonas de acceso, aceras, imbornales de estas zonas así como la limpieza y acondicionamiento de los entornos de las zonas de contenerización y bacheado de viales de zonas públicas.

Los 24 trabajadores contratados para el mantenimiento de espacios públicos urbanos se ocuparán de la conservación y mantenimiento de las vías públicas en zonas urbanas, semiurbanas, viales, zonas peatonales y  aceras. Su labor incluye la limpieza de marquesinas, mantenimiento de mobiliario urbano, renovación de pavimento, bacheado y limpieza de viales, plazas, imbornales así como instalación de señalización.

Un total de 12 trabajadores se ocuparán del mantenimiento de edificios municipales y realizarán obras de reparación en canalones, fachadas, carpintería y sanitarios de los colegios y centros deportivos y culturales.
El mantenimiento del mobiliario urbano ocupará en Camargo a 12 trabajadores que deberán ejecutar labores de instalación de nuevos elementos y mantenimiento de los existentes lo que supone pintado de papeleras, marquesinas, farolas, reposición de elementos dañados en bancos, etc.

Ocho nuevos trabajadores municipales darán continuidad al proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas con actuaciones en acerados y  accesos e interiores de instalaciones municipales.
Del total de ochenta trabajadores a contratar en siete proyectos, ocho se ocuparán de eliminar plumeros y otras plantas invasoras así como de detectar y limpiar vertederos incontrolados generados en zonas rurales.

Doce trabajadores más van a ocuparse en el mantenimiento de espacios públicos abiertos como áreas de barbacoas, desbroce de caminos de acceso a zonas verdes de uso público, acondicionamiento de parterres y jardineras, eliminación de vegetación emergente además de siega y poda en estas áreas.