Google+

lunes, 11 de noviembre de 2013

Dos aspirantes de 'La Voz' y un joven rapero cántabro ponen música original al corto contra la violencia de género Azar

Camargo estrena el 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, el cortometraje 'Azar' protagonizado por vecinos del Valle no profesionales de la interpretación y concebido como un producto audiovisual para la sensibilización contra la violencia de género.


Lo innovador de la propuesta y el impacto mediático a nivel nacional alcanzado desde la convocatoria de casting abierto en la calle para la selección de sus protagonistas ha hecho que artistas musicales de distintos estilos hayan propuesto al Ayuntamiento sumar sus aportaciones a la producción final.

Así, el grupo ganador del Premio Music Awards Spain 2009, SN2, integrado por concursantes del reality musical 'La Voz', actualmente en emisión en Telecinco, contactó con el Ayuntamiento para ofrecer gratuitamente la incorporación de uno de sus temas, 'Vuela', centrado en la violencia de género, a la edición final del cortometraje 'Azar', aportando así el tema que sonará en los créditos de cierre.

Igualmente el joven camargués Adrián Rivas, compositor e intérprete de hip-hop contactó con el equipo de producción para ceder los derechos de una de sus composiciones que sonará en una de las escenas de exterior del corto.

Con 'Azar', el Ayuntamiento de Camargo quiere que sus vecinos no sean meros consumidores-receptores sino protagonistas de su propia campaña.

Con el cortometraje y la campaña 'No y 33.000 veces No', Camargo opta a un premio con el que la Federación de Municipios reconoce la calidad de los proyectos innovadores en materia de sensibilización frente a la violencia de género. 'Azar' está dirigido por el realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate, el guión y la dirección de actores es de Edy Asenjo.

El arranque del proyecto se presentó el 30 de septiembre. En este acto, se invitó a todos los vecinos y vecinas a participar en un casting para la selección de los protagonistas que tuvo lugar al aire libre en el parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, el cuatro de octubre.

La totalidad de los participantes en el casting para el cortometraje, un centenar, grabó a su vez ante la cámara un mensaje: 'No y 33.000 veces No', imágenes con las que se editará un spot que se difundirá en las televisiones locales la semana previa al 25 de Noviembre simbolizando el 'No' rotundo de los 33.000 habitantes de Camargo.

El rodaje se realiza en exteriores reales, oficinas, cafeterías, un  taller de reparación de vehículos, etc, cedidos por los vecinos de Camargo para este fin con lo que la implicación es absoluta y la participación de los receptores de la campaña es activa y no pasiva como resultaría si se hubiera optado por la mera exhibición de un producto ejecutado por profesionales.