Google+

domingo, 1 de diciembre de 2013

350 personas asistieron al estreno de 'Azar' (Fotos y vídeo)

El aforo del salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, 350 butacas, se llenó el pasado miércoles para acoger el estreno del cortometraje 'Azar' y del spot 'No y 33.000 veces No', protagonizados por intérpretes no profesionales, vecinos de Camargo, que han prestado su voz a la campaña contra la violencia machista.

Además de vecinos de Camargo, al  acto acudió público procedente de Torrelavega y Santander entre otros puntos de Cantabria así como una representación de 20 mujeres, miembros de la asociación Atalaya de Castro Urdiales.

La proyección contó con la actuación del joven rapero camargués Adrian Rivas, que subió al escenario para interpretar en directo el tema que ha compuesto para la banda sonora de 'Azar', mientras la proyección continuaba a su espalda a modo de videoclip.

El acto concluyó con un coloquio moderado por la psicóloga Sara Lanza, quien coordina el programa que el Ayuntamiento de Camargo desarrolla en los centros educativos para la prevención de la violencia. En el coloquio intervinieron los intérpretes de la pareja protagonista, Sandra Blanco y Jaime Ortega, así como los directores artísticos, Edy Asenjo y Felipe Gómez Ullate, y la Concejala de Igualdad, Lourdes Blanco.

Como presentador de la gala actuó el joven actor Jesús Choya Zataraín, de tan solo 14 años, quien recordó en su intervención las dramáticas consecuencias que la violencia machista tiene sobre los menores y recordó que “700 madres, hermanas, maestras y amigas” han muerto este año en España.



AZAR: Un cortometraje contra la violencia de género. from EDY ASENJO on Vimeo.