Google+

martes, 3 de diciembre de 2013

Camargo aprueba por unanimidad la gratuidad de la Teleasistencia en 2014

El Pleno celebrado ayer en Camargo ha tenido un único punto que ha reunido el acuerdo de todos los grupos municipales. La gratuidad del servicio de teleasistencia en 2014 obtuvo todos los apoyos, tanto del equipo de Gobierno, como de la oposición.


El alcalde, Diego Movellán, pidió a los grupos de la oposición que apoyen en el próximo Pleno un Presupuesto Municipal en el que "las partidas que crecen son las partidas sociales y de creación de empleo".
La ordenanza queda preparada para cuando el Gobierno central devuelva la ayuda a los ayuntamientos para la prestación de la teleasistencia y de modo que ni ahora ni después los usuarios deban pagar por ella en Camargo, explicó Movellán.

El Pleno votó también la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector SUP2, que se refiere a terrenos ubicados en las inmediaciones del Centro Comercial Valle Real. Esta aprobación, que se realizó con los votos a favor del equipo de Gobierno y del PSOE, y la abstención de PRC e IU.

Por otro lado, Camargo es ofrece a sus vecinos en dificultades económicas  la posibilidad de “personalizar” el calendario para el pago de algunos tributos en 2014. Además, el Pleno Municipal aprobó con la abstención de la oposición la propuesta que hace posible desde hoy que las familias en peor situación paguen en nueve plazos los impuestos más elevados como el Impuesto de Vehículos o el IBI. A este calendario especial de pagos van a poder acogerse las personas que perciban Ayuda Familiar o Renta Social Básica así como quienes habiendo finalizado alguna de estas prestaciones estén tramitando la otra.
Movellán señaló que además Camargo permite solicitar el fraccionamiento a familias en situaciones especiales no recogidas en el documento aprobado ayer. Desde hoy y hasta el 20 de enero se puede solicitar el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles o el de Vehículos en nueve plazos a través de un impreso que se va a poder recoger en el Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, el Pleno ha votado la incorporación de los seis trabajadores de Radio Camargo a la plantilla municipal, medida encaminada a garantizar los seis empleos de los trabajadores que prestaban servicio en este medio y que se aprobó con la abstención de IU. Se votó también la extinción del Organismo Autónomo Radio Camargo que se aprobó con la abstención de IU. Radio Camargo seguirá emitiendo con los tres trabajadores que prestarán este servicio y desempeñarán su labor, no ya como trabajadores del organismo autónomo, sino como integrantes de la plantilla municipal. Los tres trabajadores restantes se han acogido a un plan de empleo que ha contado con el visto bueno de la representación sindical y que supone que se integren también en la plantilla y desempeñen su labor en distintos departamentos, mientras los tres restantes mantienen Radio Camargo en antena.