Google+

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento presentó su programa de actividades para el periodo navideño

'Navidad es Camargo' va a ofrecer este año un total de 150 horas de actividades gratuitas para público familiar, 30 horas más que el año anterior, que van a desarrollarse en ocho escenarios distintos del Valle. Si bien las actividades y espectáculos van a tener como punto de referencia principal, desde el viernes 20, la carpa ubicada la Plaza de la Constitución donde además permanecerá instalado en Belén Municipal, obra del artesano Rubén Oria.


Los niños y niñas de los ocho pueblos de Camargo van a recibir con una fiesta infantil al Cartero Real a quien van a poder entregar personalmente sus peticiones a los Reyes en cada uno de los centros culturales de las pedanías del Valle.

Camargo estrena un nuevo escenario de actividades en el que va a ser posible disfrutar el día 28, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño, de la voz de uno de los artistas camargueses con mayor proyección como es el tenor Eduardo Santamaría.

El viernes 20, día en el que los niños y niñas comienzan sus vacaciones escolares, además de la inauguración del Belén Municipal en la carpa de La Constitución, actuará la Escolanía Municipal y el grupo de Cardiodance del Centro Cultural La Vidriera.

La carpa de 'Navidad es Camargo' albergará un parque infantil con hinchables, talleres, karaoke, videojuegos, futbolín humano, toro mecánico o carreras de coches a pedales, entre otras actividades que estarán gratuitamente a disposición de todos los niños y niñas de Camargo hasta el 5 de enero, con excepción de los días de Navidad y Año Nuevo.

La programación incluye actividades para toda la familia, desde teatro, con la comedia 'La madre que las echó', hasta los espectáculos de danza de las compañías Dantea y Gloria Rueda.

Uno de los platos fuertes de la programación es el Festival dedicado a una de las artes escénicas que más fácilmente atrapa al público de todas las edades, la magia. El II Festival de las Artes Imposibles de Camargo cuenta este año con la presencia de tres artistas procedentes de Francia, Asturias y País Vasco, que presentan tres espectáculos radicalmente diferentes entre sí, los días, 23, 26 de diciembre y 2 de enero.

El Ayuntamiento volverá a realizar su cabalgata con la llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas, después de la polémica suscitada el pasado año, cuando el Consistorio decidió organizar este acto que venía llevando a cabo el Grupo Scout del Alto Maliaño. La llegada de sus majestades de Oriente al aeródromo está prevista para las 17.00 horas del día 5 de enero. Dos horas más tarde, desde la Avenida de Cantabria partirá la Cabalgata que recorrerá las calles del casco urbano, integrada por tres carrozas de varios metros de altura que portarán a los reyes y a su séquito, seguidos por varios grupos de música y un show de danza.

Camargo encendió ayer, desde el árbol de diez metros instalado en el Parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, un alumbrado integrado por 146 elementos distribuidos entre los ocho pueblos del Valle, con presencia en las principales, calles, parroquias y centros culturales e íntegramente construidos a base de leds con regulación horaria para el control del consumo.

Se han instalado 31 arcos de entre 5 y 7 metros en el casco urbano, 28 árboles decorados y un misterio a tamaño real en la rotonda de la Avenida de la Concordia.