Google+

jueves, 5 de diciembre de 2013

El grupo de voluntarios del colegio Sagrada Familia dona 1.000 euros de un premio a la parroquia de San Juan Bautista

Un total de 300 alumnos de los IES Ría del Carmen, Valle de Camargo y Muriedas y de los colegios Altamira, Sagrada Familia, Agapito Cagigas, Colegio Especial Parayas y Mateo Escagedo Salmón han participado esta mañana en el acto de celebración del Día de la Constitución, celebrado en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, un marco en el que se entregan tradicionalmente los premios con los que los jóvenes de Camargo reconocen la labor solidaria de personas e instituciones.


La Cocina Económica ha recibido este año el Premio a los Valores Cívicos por su labor constante a favor de los más desfavorecidos. Sor Asunción ha recogido el galardón de manos del alcalde, Diego Movellán, quien se lo ha entregado, acompañado de los alumnos del Colegio Sagrada Familia Marina Sanz y Borja Sáez. Sor Asunción ha agradecido el reconocimiento y ha pedido a los jóvenes de Camargo que “sigáis siendo así”.
El Premios a la Juventud Solidaria ha sido otorgado este año en el grupo de alumnos del Colegio Sagrada Familia, que realizan en la residencia para mayores de Ecoplar una labor de acompañamiento y estímulo a los residentes. Emma Fernández y Carlos González han acompañado al alcalde en la entrega del galardón a un representante de los voluntarios, quien a su vez ha agradecido a quienes iniciaron y a quienes promueven esta actividad solidaria que está reuniendo a cada vez un mayor número de jóvenes.

Los galardones están dotados económicamente con la cantidad de mil euros, que los ganadores del Premio a la Juventud Solidaria han donado a la Parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño.

Los jóvenes estudiantes han protagonizado un vídeo en el que han trabajado en las últimas semanas y en el que dramatizan a través de 'scketches' en los que con humor explican qué pasaría si la Constitución no existiera.

Pablo Ortega y Sergio Ruiz han sido los autores del emotivo manifiesto en el que los jóvenes expresan su reconocimiento de los valores de la democracia, un manifiesto titulado Tiempo de Constitución en el que recuerdan que cada vez que un desahucio se produce o alguien se indigna ante una situación injusta, son los valores de la Carta magna y su articulado los que se invocan sin nombrarlos.

El acto ha finalizado con el momento esperado por los chicos y chicas, que han elegido al rapero camargués Adrian Rivas y su canción 'Sin Piedad' como el tema musical que mejor representa el rechazo a la violencia y la solidaridad frente a acciones como el maltrato o el bulling. Rivas ha interpretado el tema en directo en la clausura del acto.