Google+

viernes, 20 de diciembre de 2013

El Grupo Scout Cachón recibe la Luz de la Paz de Belén

Componentes del Grupo Scout Cachón,
 con la Luz de la Paz de Belén.
El Grupo Scout Cachón ha recogido la Luz de la Paz de Belén, que les ha sido entregada en el transcurso de una celebración de la palabra que tuvo lugar en los locales parroquiales del Grupo Scout Santo Cristo, junto a la Catedral de Santander.

En este acto participaron otros scouts pertenecientes al Movimiento Scout Católico (MSC): Una representación de Euskalerriko Eskautak, que trajeron la Luz desde Alicante; una delegación de Scouts d´Asturies MSC, que se llevaba la Luz para su tierra, y una grupo de monitores de varios grupos, incluida varios responsables de los scouts de Maliaño.

Así, los scouts cachoneros custodiarán la Luz de la Paz de Belén hasta el sábado. A las 12.00 horas, los miembros de esta Asociación organizan un acto de reparto para todos los grupos scouts de Cantabria en la iglesia de San Juan Bautista, del Alto Maliaño. Además, durante las tradicionales misas del fin de semana, se repartirá también entre los vecinos que acudan al templo.

Este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén, Palestina.