Google+

martes, 17 de diciembre de 2013

Exposición de la pintora Eugenia Canal Bedia en La Vidriera

La pintura cántabra Eugenia Canal Bedia inaugura hoy, a las 20 horas en la sala principal del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, una muestra titulada 'Bahía Sur. Cartografía de la Memoria', en la que la autora recorre a través de trazos los paisajes de su infancia.

La exposición supone el retorno de la autora a las salas cántabras tras realizar muestras individuales en Barcelona, Tarragona y León en los últimos años.

La muestra recoge un conjunto de piezas que ponen de manifiesto su evolución plástica, mostrándonos una poderosa obra pictórica ejecutada sobre lienzo y madera.

Algunas de las pinturas seleccionadas para este reencuentro con el público cántabro sugieren una aproximación al ámbito arquitectónico, a los lugares del encuentro infantil, con títulos que constituyen un posible asidero al recuerdo, a una realidad evocadora: Casonas, Plaza, Malecón han sido estudiadas para imponer su presencia a partir de gamas monocromáticas.

La muestra invita a recorrer el paisaje del sur de Santander para encontrarnos con un entorno natural característico, reconocible y que la pintura de Eugenia Canal Bedia plasma desde una visión intimista y poética.

'Bahía Sur, Cartografía de la Memoria' puede visitarse desde las 20.00 horas de hoy hasta el 24 de enero, de 17.00 a 21.00 horas.