Google+

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La cabalgata del Alto Maliaño va tomando forma

La cabalgata de Reyes del Alto Maliaño, organizada por el Grupo Scout Cachón, va tomando forma. El próximo día 5, sus majestades de Oriente llegarán a las 16.30 horas a la playa artificial de Punta Parayas por vía marítima, escoltados por barcos de la Sociedad Deportiva y Cultural de Pescadores del Real Valle de Camargo, motoras y traineras del Club de Remo Camargo.

Posteriormente, a las 18.00, arrancará el grueso de la cabalgata recorriendo las calles Santa Teresa, Alday y La Industria, hasta el barrio de La Sindical. En ese punto se reunirá la comitiva real, junto a 'pista verde', para prepararse para el desfile por las calles del Alto Maliaño.

A las 18.30 dará comienzo el desfile, que ascenderá por la Avenida de Parayas hasta la corralada de Pedro Silió, donde se efectuará la primera de las representaciones: La Anunciación de los Pastores. Posteriormente, el 'convoy' seguirá su camino hasta el parque del Real. El lavadero será escenario de la segunda de teatralizaciones, que corresponde a la Posada de Belén.

Sobre las 19.30 horas, Herodes hará acto de presencia en el patio de la iglesia de San Juan Bautista, donde recibirá a los Reyes Magos, que accederán al interior del templo, donde se realizará la recepción a sus majestades de Oriente y se representará la Adoración al Niño Jesús.

Tras realizar sus agasajos al Niño Jesús, los Reyes Magos procederán a saludar a todos los niños presentes y harán entrega de algunos de los regalos que han traído en su viaje hasta Maliaño. Este acto contará con la actuación de la Rondalla El Cachón.

La jornada se cerrará a las 21.00 horas, con el reparto de sobaos con chocolate, perfecto para que los niños y niñas se vayan a dormir mientras los Reyes realizan su tradicional reparto.

Al día siguiente, los Reyes Magos estarán de nuevo en la iglesia de San Juan Bautista, para asistir a la misa, en la que se repartirán regalos y se efectuará el sorteo de la Cesta de Navidad. Posteriormente, sus Majestades rendirán visita, como cada año, a las carmelitas del convento del Alto Maliaño.