Google+

viernes, 20 de diciembre de 2013

La Vidriera se llenó de sonrisas y solidaridad (Fotos)

El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, se llenó ayer de solidaridad de la mano de los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza Gloria Rueda y de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

Por primera vez, el evento solidario que anualmente impulsa la academia de baile se celebró este año en dos escenarios: el Palacio de Festivales y La Vidriera. En Maliaño, se mostró ayer el talento de los cientos de bailarines que integran la Escuela nacida en Camargo y que actuaron para recoger fondos a favor de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

Artistas especialmente formados visitan cada miércoles desde 2012 en Valdecilla a los niños y jóvenes allí hospitalizados de la mano de la Fundación,  una organización de carácter internacional cuyo fin es contribuir a una estancia más humanizada de los niños y adolescentes en los hospitales.

La Fundación trabaja en España desde el año 2.000 y en la actualidad está presente en 20 hospitales, con un equipo de 30Doctores Sonrisa y más de 32.000 niños visitados de forma individualizada cada año.

Los Doctores Sonrisa son profesionales que acumulan más de cinco años de experiencia artística antes de incorporarse a la Fundación y a los que se dota de la formación adicional necesaria para llevar a cabo su labor en el ámbito infantil hospitalario.