Google+

jueves, 31 de enero de 2013

Dani Rasilla defiende el sábado su título de campeón de España ante Rubén Nieto

Daniel Rasilla defiende este sábado, en 'La Cubierta' de Leganés, su título de campeón de España de boxeo en el peso Superligero. El púgil cachonero se enfrentará al madrileño Rubén Nieto.

Camargo actualiza sus normas urbanísticas para facilitar la instalación de establecimientos comerciales y turísticos

Camargo celebra este jueves el Pleno ordinario correspondiente a enero, en el que se abordarán varios asuntos. El primero de ellos, es la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de 1988 actualmente vigente y que se hace preciso revisar, puesto que restringe de forma hoy no justificada la instalación de negocios en Camargo.

miércoles, 30 de enero de 2013

Oferta de empleo: Pintor de automóviles en Maliaño

Una empresa con sede en Maliaño ofrece un puesto de trabajo como pintor de automóviles.

Izquierda Unida presenta dos mociones al pleno del Ayuntamiento del jueves


Jorge Crespo, portavoz municipal de Izquierda Unida en Camargo, defenderá dos mociones en el pleno municipal de este jueves, para que el Ayuntamiento de Camargo muestre su rechazo a la reforma sanitaria del PP y a la no revalorización de las pensiones.

La entrega de carnets a 120 vendedores pone fin a la regularización del mercado semanal de Maliaño


El Alcalde de Camargo, Diego Movellán ha entregado los carnets que acreditan a los vendedores del mercado semanal que cada martes se celebra en Maliaño.

martes, 29 de enero de 2013

Roberto Arenas, comprador de Candemat, asegura que intentarán llegar al centenar de empleados en la matricería

Roberto Arenas. Foto: Noticias de Álava.
El diario online Noticias de Álava publica una entrevista con Roberto Arenas, el empresario, propietario de Nortec, que ha adquirido la matricería de Maliaño, Candemat.

Camargo presenta un Carnaval que repartirá más de 3.000 euros en premios


El carnaval de los Mayores abre el sábado 9 de febrero el programa de actividades festivas de Camargo, y que se prolonga hasta el día 12, en distintos enclaves del municipio.

Aprobado el plan de liquidación de B3, que será subastada en breve


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha aprobado el plan de liquidación de la empresa B3 Cable Solutions, de Maliaño-Muriedas, presentado por los administradores concursales y que se ha fijado en un importe máximo de 14,7 millones de euros, según informa la agencia de noticias Europa Press.

lunes, 28 de enero de 2013

El Manufacturas Deportivas A se impuso en el Regional de Veteranos celebrado en el colegio Juan de Herrera

Componentes del Manufacturas Deportivas A.
Foto: ETM Reocín.

Este pasado sábado, 26 de enero, se celebró en el gimnasio del Colegio Juan de Herrera, del Alto Maliaño, el Campeonato Regional por equipos en categoría Veteranos de tenis de mesa. En el evento se han dado cita un total de nueve equipos de Cantabria y el triunfo final fue para el Manufacturas Deportivas A, que se impuso al conjunto local por 3-0.

El proyecto de la Fundación Obra Pía Juan de Herrera de crear una residencia de mayores en el Alto Maliaño


La Fundación Obra Pía Juan de Herrera tiene como objetivo, desde hace un tiempo, construir una residencia o centro de día para mayores en el Alto Maliaño, tal y como informa hoy El Diario Montañés. El proyecto inicial tenía previsto ubicar el inmueble junto al convento de las Carmelitas Descalzas.

La entrega de árboles y plantas se retrasa al 15 de febrero, a causa del temporal


La entrega de los 5.492 árboles y plantas solicitados por los vecinos de Camargo al Ayuntamiento dentro de la Campaña anual de Repoblación Forestal se realizará el 15 de febrero y no el día uno tal y como estaba inicialmente previsto.

sábado, 26 de enero de 2013

Vueling modificará sus horarios entre Parayas y Barcelona el próximo verano


La compañía aérea Vueling modificará los horarios de sus vuelos entre el Aeropuerto de Parayas y Barcelona, el próximo verano.

Camargo esperará para presentar su Presupuesto a que se concreten las modificaciones normativas que afectan a su redacción final


El Ayuntamiento de Camargo acogió ayer una reunión de la Comisión de Hacienda. En ella, el Alcalde de Camargo, Diego Movellán, explicó que la totalidad de las Concejalías completó el pasado mes de diciembre la elaboración de sus presupuestos. Ello hubiera permitido someter a votación en el Pleno de enero que se celebra el próximo jueves, el documento presupuestario para el año en curso. Sin embargo, los Servicios de Intervención Municipales han recomendado esperar, dado que el desarrollo de la ley de Estabilidad Presupuestaria, la Regla de Gasto y el destino del Remanente Líquido de Tesorería (saldo positivo del presupuesto al cierre del año) afecta a la redacción final de los presupuestos de los municipios, según informa el consistorio en un comunicado.

Declarada en concurso de acreedores la empresa Silverage Entertaiment S. L., con sede en Maliaño


La empresa Silverage Entertaiment S. L., con sede en la Calle María Blanchard, 2, Bajo B, Puerta B, de Maliaño, ha sido declarada en concurso de acreedores, con simultánea apertura de la fase de liquidación, por el Juzgado Mercantil Número 1, de Santander. Se trata de la segunda empresa que entra en situación concursal en lo que va de semana en Maliaño.

viernes, 25 de enero de 2013

Camargo y la Fundación Obra Pía Juan de Herrera firman un convenio para destinar cerca de 6.000 metros cuadrados a Huertos Sostenibles


Camargo contará con 12.000 metros cuadrados dedicados al cultivo sostenible tras la incorporación de 6.000 metros cuadrados más que hoy ha cedido la Fundación Obra Pía Juan de Herrera al Ayuntamiento para su explotación con éste objetivo, según ha quedado recogido en el convenio firmado por ambas partes.

Objetivos y flashes 'En las entrañas' de El Dueso


Los 15 alumnos del Taller de Fotografía de La Vidriera, y las 15 mujeres reclusas del penal de El Dueso, en Santoña, son los autores de las imágenes que integran la muestra 'En las Entrañas', que el lunes, a las 20.00 horas, se inaugura en la sala de exposiciones del centro cultural camargués.

Maliaño estará en alerta naranja esta madrugada por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora


Maliaño estará en alerta la próxima madrugada después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado la alerta naranja en Cantabria, por viento, que podría alcanzar, en algunas rachas, los 110 kilómetros por hora, especialmente en el litoral.

Ruth Beitia visita a los trabajadores del centro Marisma de Amica

La atleta cántabra y parlamentaria regional Ruth Beitia visitó las instalaciones del Centro de Empleo y Formación Marisma, de la Asociación Amica, en Maliaño.

jueves, 24 de enero de 2013

Detenidas dos personas que extraían combustible en barcos, en el puerto deportivo de Raos


La Policía Local de Camargo detuvo, a las 7.43 horas del pasado 22 de enero, a dos personas en la zona de Raos, en Maliaño, a los que sorprendió mientras extraían gasoil de los barcos amarrados en el puerto deportivo.

La Vidriera acogerá el homenaje a trece docentes de Camargo el próximo 6 de febrero

Imagen del homenaje del pasado año.

El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, ha acogido un acto de homenaje, organizado por el Ayuntamiento, a los docentes que han ejercido su labor en el Valle y que ponen fin a esta etapa profesional en este presente curso. La cita se celebrará el próximo 6 de febrero, a partir de las 18.00 horas.

Declarada en concurso de acreedores la empresa Argumosa Residencial S. L., con sede en Maliaño

La empresa Argumosa Residencial S. L., con sede en la Avenida de La Cerrada número 6, de Maliaño, ha sido declarada en concurso de acreedores, con simultánea apertura de la fase de liquidación, por el Juzgado Mercantil Número 1, de Santander.

miércoles, 23 de enero de 2013

Sira busca un hogar


Ésta es Sira, una hembra de pastor alemán de unos 6 ó 7 años de edad y que sufre una alergia en la piel. Se encuentra en la perrera del Alto Maliaño y busca un hogar.

martes, 22 de enero de 2013

Agrupación Vecinal de Camargo abre una recogida de firmas para solicitar la rebaja del sueldo del equipo de Gobierno y personal de confianza

Agrupación Vecinal de Camargo ha abierto una recogida de firmas en la web change.org para solicitar la rebaja de los sueldos del alcalde de Camargo, sus concejales y personal de confianza.

Taller de 'fotopinto' en el Centro Cultural Juan de Herrera


El Centro Cultural Juan de Herrera, del Alto Maliaño, acogerá un taller de 'fotopinto' los próximos sábados, día 26 de enero y día 2 de febrero, de 10.30 a 13.00 horas. Esta técnica, consiste en poner una fotografía en un lienzo.

La Sociedad Micológica Cántabra inicia un nuevo año de actividades en Maliaño


El Ayuntamiento de Camargo y la Sociedad Micológica Cántabra, con sede en Maliaño, han
suscrito un Convenio de colaboración para el año 2013.

lunes, 21 de enero de 2013

A información pública la solicitud de licencia de actividad para un restaurante en la Avenida de La Cerrada

Ha sido puesta a información pública, tal y como informa el Boletín Oficial de Cantabria, la solicitud de licencia para el ejercicio de la actividad de restaurante en local situado en la Avenida de La Cerrada número 10, de Maliaño.

Entrevista al surfer cachonero Nano Riego en la web surfcantabria.com

Imagen que ilustra la entrevista de surfcantabria.com,
en la que aparece Nano Riego con su hija
La web dedicada al deporte del surf, surfcantabria.com, ha hecho una parada en el Alto Maliaño, dentro de su sección 'Gente que surfea en Cantabria', con una visita al cachonero Fernando 'Nano' Riego, surfer especialista en olas grandes, como la 'Vaca Gigante' de El Bocal o la de Santa Marina.

El Seficosa Ferroatlántica cosechó una derrota en su 'exilio' del Alto Maliaño

El Seficosa Ferroatlántica de balonmano perdió su encuentro de esta semana en su exilio al pabellón del Colegio Juan de Herrera, en el Alto Maliaño. Las intensas lluvias, que generaron goteras en el tradicional feudo de las camarguesas, el pabellón Pedro Velarde, obligó a cambiar el lugar del encuentro.

El Piélagos Inelecma se impone en el barro de Parayas

Javier Crespo, en el barro de Punta
Parayas. Foto: Roberto Ruiz -
El Diario Montañés.
El Piélagos Inelecma se alzó con todos los títulos regionales absolutos de cross largo en la XXV edición del Punta Parayas, que este año dejó de ser internacional. Los triunfos individuales del veterano Javier Crespo en categoría masculina, y de Irene Pelayo, en femenina, subieron a lo más alto del podio a los azules.

sábado, 19 de enero de 2013

Esta semana, en La Vidriera: La vida de Pi

GÉNERO: Drama
DIRECCIÓN: Ang Lee
INTERPRETACIÓN: Suraj Sharma (Pi Patel), Irrfan Khan (Pi adulto), Tabu (Gita Patel)
DURACIÓN: 127 min
CALIFICACIÓN: Mayores de 7 años

La vida de Pi nos cuenta la historia de un joven que ve como el barco en el que él y su familia, junto con todos los animales del zoo que poseían en la India, naufraga tras una implacable tormenta. Hasta aquí podría suponer una película de náufragos al uso, si no fuera porque Pi naufraga con una hiena, una cebra, un orangután y un tigre. Esta película supone la adaptación al cine, por parte de Ang Lee (Brokeback mountain, Hulk), de la novela homónima de Yann Martel después del que el proyecto se hubiese visto aplazado varias veces y de haber pasado por las manos de varios directores como, por ejemplo, M. Night Shyamalan o Alfonso Cuarón.

viernes, 18 de enero de 2013

Lejardi y Calva, condenados a siete y nueve años de inhabilitación, respectivamente

Los exalcaldes de Camargo, Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva, ambos del PSOE, han sido condenados a siete y nueve meses y nueve años y nueve meses de inhabilitación, respectivamente, tal y como informa eldiariomontanes.es, por un delito continuado de prevaricación.

Oferta de empleo en Leroy Merlín


La empresa Leroy Merlin, S.A., convoca a través del C.O.I.E. de la Universidad de Cantabria, una preselección de candidatos para una oferta de empleo en su sede de Maliaño, en el Centro Comercial Valle Real.

El presidente de Ferroatlántica recibe la Gran Cruz de Isabel La Católica

El presidente de Ferroatlántica -empresa con sede en Maliaño-, Juan Miguel Villar Mir, recibe hoy la Gran Cruz de Isabel La Católica, garlardón que premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil (...) que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación" de España con el resto del mundo.

Gata desaparecida en Maliaño


Desde hace unos días se busca a esta gata que se extravío en Maliaño, en el entorno de las calles Concha Espina y Menéndez Pelayo. Se llama Baffi, tiene 2 años, y se la puede reconocer porque tiene la punta de la cola blanca y media cara más oscura.

jueves, 17 de enero de 2013

Encontrada una perra perdida en la calle Alday

Una pequeña perra que se encontraba perdida, ha sido hallada en la calle Alday de Maliaño, este jueves, sobre las 11.30 horas.

Arranca el programa 'Cine en la Enseñanza', que tiene como una de sus sedes a La Vidriera


Hoy ha comenzado una nueva edición del programa 'Cine en la Enseñanza, ¿Educación para la Salud?', organizado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y la de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de promover la prevención de drogodependencias entre los adolescentes y jóvenes de la región y que tendrá, dentro de sus sedes, al Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

Reapertura de matrículas en el Centro de Educación de Adultos de Camargo

El Centro de Educación de Adultos de Camargo tiene previsto abrir de nuevo la matrícula para los grupos de Graduado en Educación Secundaria, que iniciarán sus actividades en el segundo cuatrimestre.

El plazo de matrícula será del 16 al 31 de enero, quedando abierta la posibilidad de alguna incorporación posterior, excepcionalmente, en aquellos grupos en que quedaran plazas disponibles durante la primera quincena de febrero. Las actividades lectivas en todos los módulos de Educación Secundaria comenzarán en la tercera semana de febrero.

La entrega de árboles y plantas autóctonos se llevará a cabo el próximo 1 de febrero, en el parque de Cros de Maliaño

La Pista de Petanca del Parque de Cros, en Maliaño, acogerá el uno de febrero la entrega de los 5.492 árboles y plantas autóctonos concedidos a los 502 vecinos de Camargo que lo han solicitado, dentro de la XXI Campaña de Repoblación Forestal que desarrolla el Ayuntamiento. Una vez se entreguen los ejemplares de esta campaña, se habrán repartido en total 102.492 ejemplares entre los vecinos de Camargo.

El Cross Punta Parayas concentrará a cerca de 1.000 atletas en el barro del Alto Maliaño


Este miércoles fue presentado el Cross Punta Parayas, en su edición número veinticinco, que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de enero, desde las 10.00 horas en las campas del Alto Maliaño y en el que participarán cerca de mil atletas y se pondrán en liza 16 títulos.

La Federación Cántabra de Atletismo organiza esta prueba, en colaboración con el Club Atlético Camargo - Juan de Herrera y con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo.

miércoles, 16 de enero de 2013

Restablecido el suministro de agua interrumpido en puntos el casco urbano por una avería en una tubería


El suministro de agua interrumpido en puntos del casco urbano de Maliaño-Muriedas en la mañana de hoy,   ha quedado totalmente restablecido, después de que los operarios hayan localizado y reparado la avería detectada en la tubería que atraviesa la Avenida de Bilbao, a la altura del cruce con la Avenida de la Libertad, en  la rotonda de Villalobos.

IU considera que el Plan de Dinamización Turística que prepara el PP es “sólo humo”


Jorge Crespo, portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo, asegura que el Partido Popular debería prestar más atención a mantener y desarrollar la industria, mediante un Plan de Empleo, y no en construir de cero una red turística en un municipio de carácter industrial.

Tras analizar el documento del Plan de Dinamización Turística para Camargo, presentado por el PP, la formación de izquierdas califica el documento de “mera ocurrencia”. Según el concejal de la formación, Jorge Crespo, “no es creíble que en Camargo, un municipio con muy pocas infraestructuras culturales y sin playa, se vaya a crear de la noche a la mañana una red turística pujante”.

La Asociación de Mediación de Cantabria presta servicio en Camargo


La Asociación de Mediación de Cantabria presta ya este Servicio, alternativa legal a la vía judicial para la resolución de conflictos, en Camargo, tras serle adjudicado el concurso que para tal fin convocó el Ayuntamiento.

Los profesionales de Amecán están a disposición de los vecinos de Camargo, gratuitamente, en la sede de Servicios Sociales, los lunes y miércoles, de 10.00 a 14.00 horas.

martes, 15 de enero de 2013

Ryanair ofrecerá 17 rutas desde Parayas durante el verano


Michael O´Leary, presidente de Ryanair, visitó el Aeropuerto de Parayas para celebrar el pasajero 4,5 millones en el aeródromo de Maliaño, desde que su primer vuelo llegase desde Ciampino (Roma), en el año 2004. El mandatario de la aerolínea irlandesa ha anunciado que, la actual oferta de conexiones se ampliará hasta 17 en el verano de este año, con una previsión de viajeros de 900.000 en 2013.

El fuerte viento obliga a desviar un vuelo que tenía como destino Parayas

Vientos continuados de 47 kilómetros por hora y rachas de hasta 74, registrados en la estación meteorológica del Aeropuerto de Parayas, en Maliaño, han obligado a desviar un vuelo procedente de Madrid, con destino al aeródromo cántabro. El aparato ha dado la vuelta y ha regresado a la capital de España. El resto de operaciones previstas se han llevado a cabo con mayor o menor normalidad.

Camargo habilita un espacio de trabajo compartido para emprendedores, al precio de 100 euros mensuales

El Ayuntamiento de Camargo ha habilitado un 'espacio de trabajo compartido' en el que los emprendedores podrán contar con ordenador con conexión a Internet de alta velocidad, mesa, silla y sala de reuniones, para poner en marcha un negocio, al precio de 100 euros al mes.

Los trabajadores de B3 Cable sufren un nuevo ERE

La dirección de B3 Cable Solutions ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que afecta a toda la plantilla, unos 220 trabajadores, y que estará en vigor durante cuatro meses, hasta mayo. Los trabajadores comenzarán a negociar con los gestores de la planta las condiciones del nuevo ERE.

lunes, 14 de enero de 2013

Michael O'Leary, presidente de Ryanair, visita mañana el Aeropuerto de Parayas, donde ofrecerá una rueda de prensa

Michael O´Leary, durante la presentación
del calendario de las azafatas de Ryanair.
La tarde de mañana se espera intensa en el Aeropuerto de Parayas, con la llegada del presidente de la compañía irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, que ofrecerá una rueda de el aeródromo de Maliaño.

Javier de la Hera fue el principal protagonista del fin de semana en la piscina de Cros

Equipo de relevos del CN Camargo de 4x50,
con Andrea Blanco, Esther Serrano, Laura García y Noemí Feliz.
La piscina de Cros de Maliaño acogió la tercera jornada del Trofeo Federación Cántabra de Natación, para las categorías infantil, júnior y absoluto, donde el nadador camargués Javier de la Hera fue el principal protagonista, logrando dos mínimas nacionales -1.500 libre y en 400 estilos- y una plusmarca regional -400 estilos-.

La Asociación Cultural Juan de Herrera celebró un maratón de labores

La Asociación Cultural Juan de Herrera, del Alto Maliaño, ha celebrado este pasado fin de semana, un maratón de labores en su sede, situada en las antiguas escuelas.

Arranca el juicio contra los exalcaldes de Camargo María Jesús Calva y Eduardo López Lejardi

El juicio contra los exalcaldes de Camargo María Jesús Calva y Eduardo López Lejardi, por "presuntos delitos continuados de prevaricación", ha comenzado hoy con la declaración de ambos, negando los hechos que se les imputa, según informa eldiariomontanes.es.

sábado, 12 de enero de 2013

Esta semana, en La Vidriera: El origen de los guardianes

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES
GÉNERO: Animación
DIRECCIÓN: Peter Ramsey
DOBLAJE ORIGINAL: Hugh Jackman (Bunny, el Conejo de Pascua), Chris Pine (Jack Escarcha), Jude Law (Sombra, el Coco)
DURACIÓN: 97 min
CALIFICACIÓN: Todos los públicos
Aquí comienza la nueva sección dedicada a criticar (de forma constructiva, en la medida de lo posible) las películas que semanalmente se vayan emitiendo en La Vidriera. Empezamos con “El origen de los Guardianes”, una película de animación de la factoría Dreamworks y que supone la segunda incursión en la dirección de Peter Ramsey, que ya había dirigido, también para Dreamworks, “Monstruos contra alienígenas” y que ofrece, en esta ocasión, un gran despliegue de medios técnicos y visuales, quizá una de las mejores de la casa hasta la fecha en este apartado y sin duda la mejor dirigida hasta la fecha por Ramsey.


El Gobierno de Cantabria firma un convenio con Ferroatlántica para que alumnos de FP realicen sus prácticas en la planta de Maliaño


El Gobierno de Cantabria ha aprobado convenios de colaboración con cuatro empresas de Cantabria para impulsar el sistema de Formación Profesional, con la finalidad de que los alumnos realicen prácticas en estas factorías. Una de ellas es la sede de Ferroatlántica, en Maliaño.

viernes, 11 de enero de 2013

Una persona resulta atropellada en la confluencia de la calle Santa Teresa con la Avenida de Parayas

Una persona que se encontraba cruzando un paso peatonal, en la confluencia de las calles Santa Teresa y Avenida de Parayas, bajo el puente de Maliaño, ha resultado atropellada por un turismo en la mañana de hoy.

109 candidatos optan a los seis puestos de trabajo del Observatorio Económico y del Empleo de Camargo


El Ayuntamiento de Camargo cerró el martes el plazo de recepción de candidaturas a cubrir los seis puestos de trabajo precisos para poner en marcha el Observatorio Económico y del Empleo de Camargo.

Detenidas tres personas por robar una cartera en Valle Real y utilizar la tarjeta de crédito sustraída


Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas considerados como supuestos responsables de delito de robo con fuerza, a principios de diciembre, de una cartera y documentación en el centro comercial Valle Real, de Maliaño, además del uso de las tarjetas de crédito de la víctima.

jueves, 10 de enero de 2013

Dani Rasilla peleará por el título de la Unión Europea el próximo 19 de abril en Bélgica

Bauwens será el rival de Rasilla
por el título de la UE.
Dani Rasilla peleará el próximo 19 de abril en Gante, Bélgica, por el título de campeón de la Unión Europea en la categoría de Superligeros, ante Jean Pierre Bauwens. El púgil de Maliaño parte como favorito y, en caso de vencer en Flandes, defenderá su cinturón, a principios de junio, ante el finlandés Ville Piispanen.

Movellán asegura que el coste de la cabalgata municipal "ha sido de cero euros"


El Alcalde de Camargo ha presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de las actividades de ocio y animación impulsadas desde el Ayuntamiento en Navidad, y lo ha hecho acompañado de los Presidentes de las Juntas Vecinales de Herrera, Carmen Carral y de Maliaño, Joaquín Arroyo, concejales a su vez de Servicios Generales y Festejos. Diego Movellán ha asegurado que "el coste para las arcas municipales de la Cabalgata municipal  haya sido de cero euros, gracias a las aportaciones de diversas empresas", incluídas, las carrozas utilizadas para transportar a los Reyes Magos, y contratadas a la empresa castreña Francis 2.

Izquierda Unida considera que los datos del paro en Camargo "reflejan la gestión del PP"


Jorge Crespo, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Camargo, cree que los datos del paro en el municipio "avalan el fracaso de la gestión del PP" y pide que se reconsidere la necesidad de redactar un Plan de Empleo para el año 2013.

IU ha destacado que los datos del paro en Camargo,  no hacen otra cosa que "confirmar lo que ya se sabía". “La gestión del PP es incapaz de poner freno a este gravísimo problema”, se lamenta el portavoz municipal de la formación de izquierdas.

Oferta de empleo: Formador CAT para Unitono, en Maliaño

La empresa Unitono, con sede en el centro de empresas Riamar, de Maliaño, ofrece un puesto de trabajo como formador CAT.

miércoles, 9 de enero de 2013

Alumnos del Centro de Educación Especial de Parayas participarán en un proyecto de autonomía personal

Un total de 18 chicos y chicas, de 12 a 16 años, alumnos del Centro de Educación especial de Parayas, del Alto Maliaño, van descubrir su ciudad y sus barrios, a aprender a identificar y evitar situaciones de peligro, a reconocer los trayectos que deben realizar habitualmente, a desenvolverse adecuadamente en espacios de ocio y a reconocer elementos distintivos de su paisaje cotidiano. Es un gran paso que les acerca a su autonomía personal, a la capacidad de moverse con seguridad por sí mismos en el entorno en el que viven.

martes, 8 de enero de 2013

Nortec se queda con Candemat


La empresa vasca Nortec se queda con Candemat, después de que este martes se hayan abierto las plicas con tres ofertas: Además de la ganadora, la de la catalana Dover y la de los propios trabajadores de la matricera de Maliaño, tal y como informa eldiariomontanes.es.

150 familias de Camargo reciben esta semana los 3. 250 kilos de productos de primera necesidad recogidos en Navidad


El Ayuntamiento de Camargo, a través de Servicios Sociales, comienza esta misma semana el reparto de alimentos y productos de primera necesidad recogidos en la campaña especial de solidaridad en Navidad.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán y el Concejal de Acción Social Amancio Bárcena han visitado esta mañana las instalaciones en las que han comenzado a prepararse ya los lotes que este año por primera vez incluyen no solo alimentos sino productos de higiene personal y doméstica.

Dos empresas optan a adjudicarse la planta de Candemat en Maliaño


Las empresas Dover y Nortec se postulan para convertirse en propietarias de la matricera cántabra Candemat, en proceso de liquidación tras el concurso de acreedores, tal y como informa eldiariomontanes.es.

El Grupo Scout Cachón califica de "éxito" el estreno de la nueva cabalgata del Alto Maliaño


La llegada de los Reyes Magos por mar en la playa de Punta Parayas fue el comienzo de la 'cabalgata cachonera' y una de las novedades de esta edición, organizada por el Grupo Scout Cachón en el Alto Maliaño. Este colectivo califica de "éxito" el desenlace final de los actos.

lunes, 7 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Camargo emitirá sus convocatorias a través de correo electrónico y SMS


El Ayuntamiento de Camargo ha dado un paso más en la extensión de las posibilidades que ofrecen las tecnologías para agilizar procedimientos burocráticos con la aprobación de las modificaciones normativas que van a permitir que, a partir de ahora, la convocatoria de Plenos Municipales, Juntas de Gobierno y Comisiones Informativas, pueda realizarse por SMS y correo electrónico.

domingo, 6 de enero de 2013

Oferta de empleo: Operario de renovación de tuberías


Oferta de empleo para trabajar como operario de renovación de tuberías. A las órdenes de un jefe de equipo, se encargará de tareas especializadas de operación de sistemas de renovación de tuberías, de abastecimiento de agua o de alcantarillado. Soldadura de tubería de polietileno de gran diámetro.

sábado, 5 de enero de 2013

Gran acogida de los nuevos actos de la cabalgata de Reyes del Alto Maliaño

Cientos de personas presenciaron la llegada de los Reyes Magos en el Alto Maliaño, concretamente en Punta de Parayas, después de la polémica suscitada por la decisión del Ayuntamiento de Camargo de gestionar el acto del Aeropuerto de Parayas.

El acto, organizado por el Grupo Scout Cachón, consistió en una llegada en barco de sus majestades los Reyes de Oriente, que tomaron tierra en el pantalán del solarium de Parayas, con la colaboración de la Asociacion de Pescadores y de algunos vecinos cachoneros, propietarios de embarcaciones.

La densa niebla obliga a desviar dos vuelos de Parayas


Una densa niebla cubría esta mañana Maliaño, en las primeras horas del día. Tanto, que ha obligado a desviar dos vuelos procedentes de Madrid con destino al aeropuerto de Parayas. Ambos aviones han tenido que ser desplazados a Loiu (Vizcaya) y Radón (Asturias).

El torneo solidario a favor de Lucas Diego recaudó cerca de 1.000 euros para el tratamiento del pequeño

El torneo solidario de fútbol para categoría benjamín, a favor del pequeño Lucas Diego, recaudó cerca de 1.000 euros que irán destinados a colaborar en el tratamiento que este niño necesita y al que está siendo sometido en Filadelfia, Estados Unidos.

El Ayuntamiento recibe hasta el martes las candidaturas de personal a contratar para el Observatorio Económico municipal


Hasta el martes, día 8 de enero, a las 14.00 horas, es posible presentar en el Ayuntamiento de Camargo las candidaturas de las personas interesadas en ser contratadas para realizar la puesta en marcha del Observatorio Económico y del Empleo del municipio.

El Ayuntamiento va a contratar durante seis meses a un licenciado, un diplomado y cuatro técnicos auxiliares. Para la selección de este personal de entre las candidaturas presentadas, se realizarán pruebas en dos fases. En la inicial se tendrá en cuenta la baremación de los méritos acreditados por cada aspirante y una segunda  se realizará una entrevista personal.

jueves, 3 de enero de 2013

Entra en vigor la gratuidad de la Teleasistencia en Camargo


Camargo contaba a fecha de noviembre con un total de 353 usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria, que continuarán recibiendo esta prestación sin cargo alguno por parte del Ayuntamiento tras la entrada en vigor el día 1 de enero de 2013 de la ordenanza aprobada en el último Pleno, que así lo establece. Camargo asume así el coste de la retirada de la aportación de la administración central a este servicio, coste que en otros municipios se ha repercutido al usuario.

La Junta Vecinal de Maliaño se acogerá al asesoramiento del Ayuntamiento para adaptarse a la Ley de Presupuestos y Liquidaciones


La nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria ha afectado a la gestión de las Juntas Vecinales, que nunca antes habían debido efectuar una contabilidad pública sino que, dada la escasa cuantía de sus ingresos y gastos, han venido recogiendo sus cuentas en libros de pagos e ingresos. El cambio supone que los Presidentes de Juntas Vecinales deben presentar una contabilidad “profesional” a partir de ahora y hacer lo mismo con los tres ejercicios anteriores. Además, deben hacerlo adaptándose técnicamente a los requerimientos de una plataforma web, la Oficina para la Coordinación Financiera de las Entidades Locales.

martes, 1 de enero de 2013

Torneo de fútbol benjamín solidario a favor de Lucas Diego

El Velarde Club de Fútbol organizará, desde el día 2 hasta el 4 de enero, en el Complejo Municipal de La Maruca de Muriedas, un torneo de categoría benjamín en beneficio del pequeño Lucas Diego, un niño cántabro con una grave lesión cerebral. La taquilla obtenida durante los tres días de competición, irá destinada colaborar con los gastos del tratamiento de Lucas en Filadelfia, Estados Unidos.